Inicio Gestión y Liderazgo Recursos Humanos: Conoce las nuevas tendencias en gestión del talento

Recursos Humanos: Conoce las nuevas tendencias en gestión del talento

Compartir
recursos humanos - gestión del talento
La transformación del paradigma laboral ha motivado cambios importantes en la gestión de los recursos humanos.

Te contamos hacia donde apuntan las nuevas tendencias en gestión de recursos humanos.

En los últimos años, nuevas formas de administrar el talento humano de una empresa han nacido, con el fin de potenciarlo y responder de forma eficaz a las exigencias del mercado actual. Las nuevas tendencias en la gestión de recursos humanos implican grandes cambios en distintos ámbitos, como el reclutamiento de nuevos colaboradores, procesos de capacitación, remuneraciones, entre otros.

Puedes leer: ¿En qué consisten las evaluaciones de desempeño?

Según los especialistas, las plataformas virtuales adquirirán mayor protagonismo en los procesos de selección de personal. Las empresas utilizarán redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para conocer mejor a sus candidatos. Estos nuevos métodos redefinen el papel que cumplirá el CV en la postulación a un trabajo, que, aunque seguirá cumpliendo un rol importante, ya no será tan determinante.

Las nuevas tendencias también buscarán promover un nuevo de tipo de liderazgo, basado en los conceptos de transparencia y cercanía entre colaboradores, rompiendo con los modelos verticales de las empresas más tradicionales. Asimismo, se recurrirá más al coaching y al uso de mentores para capacitar a los nuevos colaboradores.

Puede interesarte: 5 pasos para superar un mal ambiente laboral

Finalmente, en el ámbito de los salarios, se implementará con mayor frecuencia el uso de porcentajes variables en función al cumplimiento de objetivos concretos.

Estas medidas buscan crear una mayor compenetración entre colaboradores y crear un ambiente laboral saludable para todos en las empresas. ¿Qué opinas de estas tendencias?