Inicio Gestión y Liderazgo Redes Sociales: Alternativas a Facebook y Twitter para tu empresa

Redes Sociales: Alternativas a Facebook y Twitter para tu empresa

Compartir
red social
Instagram y Vine son dos redes sociales muy populares que puedes utilizar en tu empresa.

La mayoría de empresas utilizan Facebook y Twitter, no obstante, estas no son las únicas redes sociales que pueden ayudarte para promocionar tu negocio en Internet. Conoce qué otras alternativas tienes.

Todos saben de la gran importancia que tienen las redes sociales hoy en el mundo de los negocios. Lo que quizás muchos no están al tanto es que, además de Facebook y Twitter, existen otras alternativas que los emprendedores pueden emplear para hacer crecer su comunidad online.

Puede interesarte: 10 apps indispensables para tu negocio

1) Instagram

La red social por excelencia para compartir imágenes. Puedes aprovecharla para promocionar imágenes de tus nuevos productos.

2) Tumblr

Tumblr es una red social que poco a poco está creciendo más. Esta plataforma combina cualidades de otras redes más populares como Facebook y Twitter, y permite compartir varias imágenes por post, textos, videos y enlaces. ¿Recuerdas la popular historia del vestido que cambiaba de color? El fenómeno se hizo viral primero en Tumblr.

3) Google +

Si bien Google+ no tuvo el éxito esperado, se trata de una red social que debe ser tomada en cuenta, sobre todo porque beneficia el posicionamiento web de las páginas.

4) Vine

Vine es sin lugar a dudas la red social del momento. A través de ella, los usuarios pueden compartir videos de corta duración. Las marcas pueden aprovechar la popularidad de Vine para compartir contenido que, debido a su naturaleza, tiene más posibilidades de ser visto que si estuviese en otro formato y plataforma.

5) LinkedIn

LinkedIn es una red social exclusiva para el ámbito laboral y profesional. Por medio de esta red, puedes llegar a un público mucho más específico. Además, contribuye a generar una buena imagen para la marca.

No dejes de leer: LinkedIn: mejora tu perfil con estos consejos

6) Pinterest

Esta red social ha logrado posicionarse muy bien dentro del público femenino. Si la usas con creatividad, te permitirá presentar contenidos muy ricos y de forma original.