Inicio Marketing Redes sociales: ¿cuál es la edad promedio de tus posibles clientes?

Redes sociales: ¿cuál es la edad promedio de tus posibles clientes?

Compartir
Edad de usuarios de redes sociales. (Foto: Shutterstock)

Una reciente publicación, revela la edad promedio de usuarios de Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Snapchat. Si como empresario quieres lanzar un producto o servicio, puedes analizar estos datos para armar tu plan de marketing digital en redes sociales.

Uno de los resultados más importantes que se muestra es que el mayor porcentaje de número de usuarios presentes en redes sociales tienen una edad que oscila entre los 25 y 34 años. Y en lo que se refiere a Facebook, que es la red con más usuarios en el mundo, las personas que tienen edades entre 18 y 24 años, representan el mayor porcentaje con un 28%

Antes de iniciar con tu plan, pregúntate: ¿Para qué público está dirigido mi producto? Recuerda que tener presencia en redes sociales es clave para el desarrollo de tu empresa, ya que así fortalecerás las relaciones con tus clientes de una forma atractiva.

LEE MÁS: 5 tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales

Además, no todas las redes tienen los mismos usuarios, ni todas sirven para lo mismo.Si ya tienes definido el ranking de edades de tus clientes, ahora sí a trabajar contenidos en redes sociales.

LEE MÁS: 5 claves para que los usuarios interactúen con tu marca

A continuación, te brindamos cómo están distribuido los rangos de edades de los usuarios, según las plataformas más importantes:

Edad promedio de usuarios de redes sociales en el 2015. (Foto: Linkedin)
Fuente: Linkedin