Inicio Ideas de Negocios Inicia un rentable negocio de mudanzas

Inicia un rentable negocio de mudanzas

Compartir

Con el nuevo “boom” inmobiliario que viene atravesando nuestro país, puedes aprovechar la oportunidad para abrir tu propio negocio de mudanzas , dedicándote así a ser el encargado de trasladar los bienes de familias o empresas.

Si bien se trata de un negocio que puede requerir ciertos gastos considerables en cuanto a inversión, es también un negocio muy rentable que puede generar ingresos por más de S/.7,000 mensuales, y eso con tan sólo dos viajes diarios. Y es que el costo promedio por un viaje corto entre dos distritos bordea aproximadamente los S/.150, costo que puede incrementarse si al servicio de mudanza se suman los de embalaje, almacenaje, etc.

Y es que la oferta no debe ser limitada. Para poder diferenciarte de la competencia lo mejor es crear siempre un valor agregado a tu servicio: puedes ofrecer unidades en alquiler, servicio de embalaje, espacios para almacenar las pertenencias de tus clientes, apoyo logístico para organizar la mudanza, asegurar el monitoreo constante de las unidades por GPS, etc.

Empresa sobre ruedas: Alquiler de vehículos

En cuanto al tamaño de potenciales clientes, puedes estar seguro que oportunidades no faltan para el negocio de las mudanzas: familias mudándose a su nuevo hogar, jóvenes que alcanzaron la independencia, empresas trasladándose a una nueva oficina, etc.

Así que para dar inicio a este negocio, lo primero que necesitarás es, al menos, una unidad propia. Lo ideal es contar con más de una, para poder así cubrir diferentes tamaños y, por lo tanto, diferentes necesidades de los clientes. Pero puedes dar inicio a tu negocio incluso con tu propia unidad de tamaño mediano. Además, requerirás un local que te funcione como cochera y, si es posible, un espacio adecuado que puedas emplear como almacén. No olvides que es importante contar con personal capacitado: conductores, ayudantes de carga, organizadores, etc.

Al momento de comenzar a implementar tu negocio no puedes dejar de lado la importancia de contar con un seguro, puesto que esto te servirá de garantía ante cualquier posible riesgo.

Junto a todas estar inversiones de capital, deberás también invertir constantemente en publicidad para dar a conocer a tu empresa, al igual que en el mantenimiento de las unidades, para evitar posibles fallas durante las operaciones.

Además, en el caso de las mudanzas corporativas es bueno contar siempre con el apoyo de otros especialistas, puesto que es muy común que las empresas requieran, además de la mudanza, apoyo con otro tipo de arreglos dentro de la nueva oficina. Para ello, es bueno que contactes con electricistas, carpinteros, pintores, vidrieros, ingenieros de redes, etc.

De esta manera serás capaz de ofrecer un servicio completo a tus clientes, quienes elegirán tu empresa por sobre otras gracias al servicio diferenciado que les ofreces.