Inicio Ideas de Negocios Repostería en casa: ¿Cómo iniciar un negocio de cupcakes?

Repostería en casa: ¿Cómo iniciar un negocio de cupcakes?

Compartir
Elaborar desde casa o vender cupcakes es un negocio rentable. (Foto: Shutterstock)

Nada puede detenerte a iniciar tu propio negocio. Si eres de las personas a quien le gusta cocinar y ama la repostería, entonces no lo pienses más y empieza, desde casa, un negocio de cupcakes. Elaborar estos postres y luego venderlos es muy rentable, por eso hay cada vez más personas deciden emprender en este rubro y les va muy bien.

Y es que si bien, hace poco más de 8 años los cupcakes solo eran conocidos en Estados Unidos, actualmente estos provocativos postres tienen gran demanda en nuestro país.  Por ello, en esta oportunidad, te diremos cómo iniciar un negocio de cupcakes con pie derecho.

¿Qué necesitas para emprender?

Para iniciar un negocio de cupcakes desde casa, no requieres preparación técnica en gastronomía ni repostería. Pero eso sí, necesitas ser creativa  y  original. “Hay que innovar para no aburrir al público y para no aburrirnos nosotros”, dice  Paloma Casanave, fundadora de Miss Cupcakes.

LEE MÁS: Repostería en casa: una idea de negocio muy rentable

Y es los cupcakes son en sí una obra de arte. La gente con solo verlos, dentro de una caja o a través de una vitrina, no dudan en comprarlos por el solo hecho de que se ven agradables a la vista.

Herramientas básicas para hacer cupcakes

  • Molde de 12 cupcakes
  • Pirotines (cápsulas de papel)
  • Espátula
  • Mangas pasteleras
  • Batidora de mano
  • Colador
  • Una balanza de repostería
  • Un horno

¿Cómo diferenciar tu producto de la competencia?

Al iniciar tu negocio debes  tener en cuenta que los cupcakes son solo un formato que consiste en unir, en un pirotín, diversos tipos de masas y coberturas. Es decir, puedes crear diversos tipos y variedades de cupcakes y ésta es la clave para que tu negocio sea exitoso y sobresalga de la competencia.

Tienes que usar tu creatividad al máximo e innovar constantemente tus productos. Tu negocio debe ser de alta calidad: ojo, no solo de trata de que tus productos sean excelentes, sino también el sabor, la decoración y la forma en que contestas a tus clientes. En resumen, debes ofrecer algo que te haga único para que de esa manera te escojan a ti y no al resto.

¿Cómo promocionar tu negocio?

Para que inicies la promoción de tu negocio de elaboración y venta de cupcakes desde casa, primero invéntate un nombre y un logotipo divertido para tu negocio; con un nombre, la gente sabrá que esas delicias las has elaborado tú, y el logotipo ayudará a que te reconozcan y recuerden mejor, si deciden volver a comprarte.

LEE MÁS: ¿Cómo iniciar una panadería? Aquí las claves

Es recomendable que estampes el nombre y el logotipo en las cajas o pirotines donde vayan colocados tus cupcakes.

Por último, ten en cuenta que las redes sociales serán tus aliadas fundamentales para promocionar tu negocio; sobre todo usa Facebook. Crea el fan page de tu negocio de cupcake y luego cuelga imágenes de los que preparas en casa. Verás que rápidamente tus productos se expandirán por la red.

A continuación te dejamos dos videos con los que aprenderás a preparar cupcakes de vainilla . ¡No esperes más para tener tu negocio propio!