Inicio Ideas de Negocios Restaurantes móviles, una idea de negocio sobre ruedas

Restaurantes móviles, una idea de negocio sobre ruedas

Compartir
restaurante movil

La gastronomía en nuestro país no deja de reinventarse. Y una de las pruebas es la aparición de los restaurantes móviles, un negocio que puede convertirse en una idea muy rentable.

Los carritos de comida es una idea muy popular en los Estados Unidos, desde donde ha comenzado a exportarse como modelo de negocio. Pero, si bien en el mercado norteamericano también se inició como un espacio para ventas de sánguches y hot dogs, hoy en día las propuestas comienzan a volverse mucho más elaboradas.

Puedes aprovechar la grandeza de nuestra gastronomía para ofrecer una oferta diferente, con una propuesta gastronómica completamente nueva: causitas al paso, ensaladas peruanas, el clásico aguadito, etc. Sabes bien que las posibilidades son casi infinitas, y depende más de tu creatividad que de cualquier otra cosa.

Ingresa al negocio de las pizzas artesanales

 

Lo primero que deberás adquirir para el negocio, es una furgoneta. Hoy en día, se ha puesto de moda en Perú aprovechar las clásicas “combis”, un símbolo de la cultura popular peruana, a las cuáles se puede transformar por completo y entregarles así un nuevo significado. El interior del vehículo deberá estar completamente equipado con una congeladora, horno, parrillas, etc.

A su vez, lo ideal sería conseguir un espacio donde estacionar la furgoneta, y que afuera puedas aprovechar para instalar un par de mesas, especialmente dependiendo del tipo de comida que vendas. De esta manera le entregarás a tus comensales la posibilidad de sentarse unos minutos a disfrutar su comida. O, también podrías aprovechar y explotar el lado lúdico del negocio: señálale a tus clientes que cada día tu locación variará, y la informarás por medio de las redes sociales, quizás dando pequeñas pistas durante las primeras horas del día hasta develar en determinado momento el lugar exacto.