Rolling Stones: esto fue lo que costó traer su concierto a Lima

Compartir

El seis de marzo es ya un hecho histórico en lo que se refiere a conciertos en el Perú. Y es que el  megaevento del año se hizo realidad: la legendaria banda de rock The Rolling Stones se presentó ante más de 50 mil personas congregadas en el estadio Monumental en Ate.

Un hecho histórico no solo por la llegada al Perú de la banda ícono del rock, sino también porque se trata del concierto más costoso que se haya realizado en el Perú. El monto de traerlos al Perú superaría los 5 millones de dólares, cifra mayor a la desembolsada por el concierto de Paul Mcartney que se realizó en el 2011.

Además, los ingresos que la banda habría obtenido por presentarse en cada uno de los países que forma la gira Olé Tour 2016, dentro de ellos el Perú, sería de 4 millones de dólares. Asimismo, Kandavu, la productora que trajo a la banda británica, declaró para El Comercio que cerrar las negociaciones con los Rolling Stones tardó dos años.

LEE MÁS: Conoce a los famosos mejor pagados del 2015

Tiempo que se justifica por los pedidos específicos del grupo de Rock en lo que se refiere a la infraestructura. Kandavu, contó también que la banda pidió contar con camerinos, oficinas técnicas y de producción local y del extrajero, todo junto y a espaldas del estadio para que puedan trabajar las 120 personas que vienen con ella.

Pero al margen de lo que costó traer la banda al Perú, ver a los integrantes de los Rolling Stones tocando emblemáticos temas de rock, fue un sueño para los miles de peruanos que acudieron al concierto. No por nada, se vendieron 38 mil entradas en tan solo la primera semana de anunciado el show, y se agotaron, en una hora, las 2000 primeras de la zona Golden.

El costo de las entradas en Lima fue de 97 dólares en campo y en la zona vip 727 dólares. Por otro lado, los ingresos de la banda legendaria hasta ahora, con todas sus giras,  son de 558 millones de dólares.

LEE MÁS: Inicia un negocio con mucho ritmo: abre una escuela de música