Inicio Ideas de Negocios Ropa y accesorios para mascotas: un negocio exitoso

Ropa y accesorios para mascotas: un negocio exitoso

Compartir

Si eres un amante de las mascotas, entonces también conoces el creciente gusto de los dueños por acompañar a sus pequeños con graciosos y vistosos trajes para el día a día. Así que pon manos a la obra y convierte esta moda en tu propia idea para un negocio exitoso.

La demanda por prendas de ropa y accesorios para las mascotas sigue creciendo, y es que nunca parece ser suficiente cuando se trata del engreído de la casa, convirtiéndolo en una excelente oportunidad de negocios.

Y, contrario a lo que podrías pensar inicialmente, se trata de un negocio con posibilidades casi ilimitadas: chompas, vestidos, sombreros, correas, camisas, impermeables, zapatos, juguetes, disfraces, etc. ¡Todo tipo de accesorios!

Además, es una negocio al que puedes dar inicio sin mucho capital, comenzando las ventas desde casa, con una tienda virtual y repartiendo los pedidos directamente a los dueños de las mascotas.

Otra gran posibilidad es convertirte en fabricante distribuidor y vender las prendas al por mayor, para lo cual requerirás primero contactar con las personas adecuadas, ofrecer tus diseños y asegurar la compra, puesto que a nadie le gustaría quedarse con 450 chompas para perro que no tienen comprador.

Y si bien la competencia es amplia en el rubro, no lo es tanto en temas de diseño. Actualmente en el mercado encontramos una gran cantidad de chompas o chaquetas para perros, pero no siempre con diseños interesantes o novedosos. Y ahí tenemos un buen nicho a explotar.

Abre un negocio rentable y divertido con campos para jugar Paintball

 

Para lograrlo, busca nuevos diseños en Internet, revisa qué es lo que está vendiendo y comprando en otros países para así poder sacar ventaja de la competencia en el mercado local. Además, siempre tienes que dejar abierta la posibilidad de ofrecer a los clientes la preparación de pedidos especiales, ya sea por modelos o talla.

Obviamente este negocio requiere conocimientos de costura, pero si tú no sabes de estos temas, podrías asociarte con otra persona que se encargue de los patrones y la costura, y tú hacerte cargo de la comercialización y expansión del negocio.

Como ya te comentamos, si te propones dar inicio a este negocio, no tendrás que empezar con una gran inversión. El principal gasto será para la compra de una máquina de coser, cuyo precio ronda entre los S/.600 y los S/.1500, dependiendo de las funciones, tamaño, etc.

Además, tendrás que invertir alrededor de S/.500 en materiales de producción: telas, hilos, bordados, cintas, encajes, adornos, etc. No olvides que antes de hacer las compras debes tener ya listos los modelos con los que trabajarás, para que así no realices compras de productos innecesarios o termines con menos material del necesario.

Puedes considerar como un punto importante la concesión de producto por consignación, lo cual te garantiza mayor posibilidad de ventas con menor riesgo. Una segunda estrategia complementaria es el ofrecer crédito por ventas pero esta política deberá ser evaluada con mucho detenimiento para que puedas garantizar tus pagos y no exponer tu capital de trabajo.

También puedes participar en ferias o exposiciones caninas para promocionar tus productos así como anunciarte en periódicos y revistas de mascotas. Recuerda que con el tiempo es importante crear una marca que distinga tus diseños por su creatividad y exclusividad.