Inicio Ideas de Negocios ¿Sabes fotografía? 7 ideas de negocio que puedes emprender

¿Sabes fotografía? 7 ideas de negocio que puedes emprender

Compartir
Si tienes conocimientos de fotografía emprende un negocio a través de la imagen. (Foto: Shutterstock)

Si te apasiona la fotografía, no pierdas más el tiempo – ni dinero- y emprende un negocio a través de la imagen. Para iniciar necesitas dos cosas básicas: tener conocimientos de fotografía y una mediana inversión.

Ten en cuenta que en la actualidad, un negocio de fotografía profesional tiene mucho potencial de éxito, debido a que vivimos en un mundo donde cada vez más predomina la imagen. Por eso aquí, te proponemos 7 ideas de negocio que puedes emprender

LEE MÁS: Jen Selter: ¿Cómo gana US$ 50 mil subiendo una foto en Instagram?

  1. Fotografías para bebés

¿Qué madre o padre no desea ver registrados para siempre los momentos más graciosos de sus hijos en fotos creativas y con cierta dosis de humor? Para iniciar el negocio necesitas accesorios que formen parte de la composición de la imagen. Es fundamental que uses tu creatividad y tengas mucha paciencia para realizar la mejor toma.

  1. Fotografía de mascotas

Perros, gastos, chanchos, cuy, hámster y otras mascotas más son los engreídos de muchas personas que no dudan en fotografiarlas. El modelo de negocio es similar a la de los bebés, pero en este caso es importantísimo que te gusten los animales.

  1. Creación de una web o blog de fotografías

Esta es otra forma de ganar dinero a través de la fotografía. Por ejemplo, puedes generar ingresos creando un blog de fotografías que contengan mensajes sobre un tema específico. La manera más común y rápida de monetizar tu web o blog es a través de Google AdSense.

  1. Fotografías para comercio

Cada día miles de empresas abren tiendas online y requieren de servicios fotográficos para dar a conocer sus productos. Además ten en cuenta que las fotos en el comercio electrónico desempeñan un factor fundamental para el éxito de un negocio.

  1. Venta de stock de fotos

Utiliza tu creatividad y crea una gran colección de fotos con óptima calidad para venderlas en marketplaces de fotos como por ejemplo Fotolia, Shutterstock y Bigstock. El negocio opera de la siguiente forma: tus fotos serán colocadas en el portafolio de la web y por cada venta realizada, un monto será para ti y lo restante para la web.

LEE MÁS: Venta de fotografías por Internet

  1. Clases de fotografía

Este es un negocio en el que necesitas de una mínima inversión. Consiste en brindar clases de fotografías en tu domicilio o a través de internet. Hay mucha gente que tiene interés en tener conocimientos de fotografía profesional.

  1. Servicio fotográfico con drones

Para emprender esta idea de negocio necesitas una inversión mayor ya que tendrás que comprar un dron para brindar servicios de fotografía y filmación utilizando estos modernos aparatos.

Para todas estas ideas de negocio que acabamos de compartir contigo, él éxito de tu emprendimiento dependerá fundamentalmente de tu habilidad y técnica para capturar las imágenes.