Inicio Gestión y Liderazgo ¿Sabes qué carreras son las más y menos estresantes? Descúbrelo aquí

¿Sabes qué carreras son las más y menos estresantes? Descúbrelo aquí

Compartir
La carrera que elegiste puede llegar a causarte un nivel altísimo de estrés. (Foto: Shutterstock)

Cuando ejerces la carrera que elegiste, realmente te das cuenta qué tan estresante puede ser. Y en lo que se refiere a sueldos, estos corresponden con el nivel de estrés. ¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de estrés?

LEE MÁS: 5 formas de combatir el estrés en 60 segundos

El estrés es una situación que se genera porque existen muchas demandas y no se cuentan con recursos suficientes, – tiempo, dinero, energía- para cumplir tareas. Asimismo, según el psicólogo Hendrie Weisinger puede “implicar una variedad de problemas que conducen a sentimientos de sobrecarga”.

¿Alguna vez te has estresado por las tareas que desempeñas en tu trabajo? Quizá tu carrera esté dentro del ranking de las carreras más estresantes.

LEE MÁS: 8 hábitos para combatir el estrés laboral

Por el contrario, si en tu trabajo la pasas súper tranquilo, entonces tu carrera podría estar en el ranking de  las carreras menos estresantes. Sin embargo, sin importar a lo que te dediques, siempre debe de haber un equilibrio entre tu vida laboral como profesional.

Por otro lado, se estima que dentro de una década, variará la cantidad de profesionales que necesitará el mercado laboral, tanto de las carreras más estresantes como de las menos estresantes. Pero hay que destacar que la demanda es mayor en las carreras más estresantes.

A continuación, te brindamos dos listas de las 5 carreras  más estresantes y las 5 menos estresantes, además de su proyección de contratación dentro de 10 años.

Las más estresantes:

  1. Piloto de avión. Sobre todo los de vuelo comercial, tendrían altos niveles de estrés porque en sus manos está la vida de todos los pasajeros del avión. Los profesionales de esta carrera reciben un sueldo anual promedio de 103, 390 dólares. Y en lo que se refiere a la proyección de contratación, se estima que se incrementará en un 5%.
  1. Alto ejecutivo empresarial. El estrés se explica porque sus decisiones son claves para el éxito de la empresa. Los ejecutivos ganan 102, 750 dólares anuales y la demanda de estos profesionales aumentará en 6%.
  1. Policía. Velar por la seguridad de todos los ciudadanos es definitivamente estresante. Ellos reciben en promedio 58, 630 dólares al año y aumentará su contratación en un 4%.
  1. Ejecutivo de relaciones públicas. Es el rostro de la empresa por lo que debe evitar cometer errores. Los relacionistas públicos reciben un sueldo anual de 55, 680 dólares y su proyección de contratación es de 6%
  1. Organizador de eventos. Debe tener todo programado y procurar que el evento resulte como fue planeado. Ellos ganan 46, 490 dólares mensuales y la demanda de estos profesionales se incrementaría en un 10%.

LEE MÁS: Ejercicios anti-estrés para la oficina

Las menos estresantes.

  1. Analista de seguridad informática. Un analista recibe en promedio 88,890 dólares. La demanda de estos profesionales se incrementará en 18%.
  1. Audiólogo. Tiene un sueldo de 73, 060 y aumentará su demanda en 29%, la mayor dentro de 10 años.
  1. Profesor titular de la universidad. Un catedrático gana en promedio 70,790. La demanda de profesores universitarios se incrementará en 13%.
  1. Ecografista. Ganan en promedio 62,540 dólares. Además su demanda crecerá en 24%.
  1. Dietista. Su remuneración es de alrededor 56,950 dólares. Y dentro de una década, los requerimientos de estos profesionales aumentará en 16%.