Inicio Gestión y Liderazgo ¿Sabes qué tienen en común los hombres más ricos del mundo?

¿Sabes qué tienen en común los hombres más ricos del mundo?

Compartir
Multimillonario Bill Gates no terminó su carrera en Harvard. (Foto: Facebook)

Aunque no lo creas, ellos obtuvieron sus grandes fortunas gracias a la  “universidad de la calle”. Esto quiere decir que el esfuerzo, la inteligencia y la ambición fueron mucho más que sus intenciones en obtener un título de educación superior.

Para empezar, Bill Gates, el hombre más rico, dejó sus estudios en la Universidad de Harvard cuando tenía tan solo veinte años. Luego fundó Microsoft, emprendimiento que le ha generado más de 79 mil millones de dólares.

LEE MÁS: 10 multimillonarios famosos menores de 35 años

El español Amancio Ortega, dueño de Inditex, nunca pisó la universidad. Ortega comenzó a trabajar a los 14 años como empleado de una tienda de ropa, pero con el paso de los años se ha convertido en el rey de la industria textil llegando a manejar más de 64 mil millones de dólares.

Tampoco acabó sus estudios Larry Ellison, el fundador de Oracle y quien posee más de 54 mil millones de dólares. Él descubrió la programación informática en la Universidad de Chicago, sin embargo sus estudios en la universidad quedaron inconclusos.

LEE MÁS: Las 5 mejores maneras de hacerse millonario

Por su parte, el padre de Facebook, Mark Zuckerberg, no llegó a terminar su segundo año en la Universidad de Harvard y prefirió dedicarse por completo al desarrollo de la red social. Su decisión, sin lugar a dudas, fue la mejor: Zuckerberg ahora está en el puesto 16 de los multimillonarios más ricos de Forbes, con una fortuna alrededor de los 36 mil millones de dólares.

Como ves, estos hombres se hicieron millonarios sin tener algún grado universitario; sin embargo, debes tener en cuenta que el tener estudios aumentará tus capacidades como emprendedor y así incrementarás tus posibilidades de éxito.