Inicio Estilo de vida Saint Seiya: 7 lecciones para jóvenes emprendedores

Saint Seiya: 7 lecciones para jóvenes emprendedores

Compartir
El anime Saint Seiya nos da valiosas lecciones para emprendedores. (Foto: fiuxy.net)

Uno de los mejores animes de la historia es sin duda Saint Seiya. Las batallas y las características particulares de los personajes fascinaron a millones de personas que seguían cada capítulo de la obra de Masami Kurumada, en los años 90. Además la serie tiene enseñanzas valiosas que seguramente marcaron la vida de más de uno de nosotros.

LEE MÁS: 10 Lecciones de El Principito que debes aplicar en tu empresa

Y es que las aventuras de Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki también nos dejan enseñanzas que podríamos aplicar en los negocios. En este artículo, gracias a Boris Esteban- acérrimo fan de la serie- rescatamos 7 lecciones para jóvenes emprendedores que debes aplicar en el camino de tu vida empresarial.

  1. Llegar lejos implica empezar desde abajo

Alcanzar el éxito empresarial no se da de la noche a la mañana, sino de a pocos. Recuerda que Seiya empezó siendo un caballero de bronce, o sea con el rango más bajo dentro del ejército de Athena.

Debes ser consciente que el ascenso de tu negocio dependerá del esfuerzo que pongas, así como lo hizo Seiya. Él, gracias a su esfuerzo, fue capaz de vestir la armadura dorada de Sagitario, la armadura del dios Odín e incluso pudo evolucionar su armadura de bronce de Pegaso a una divina.

  1. No le temas a tu competencia

Seiya a pesar de ser un caballero de bronce peleó con valentía frente a rivales de mayor categoría. Esto te enseña a que no debes dejarte vencer, así tu negocio tenga una fuerte competencia. La clave para ganar será siempre innovar.

  1. Cree en ti mismo y lograrás lo que quieras

Si Seiya eleva su energía (cosmo) para lograr hazañas, tú también puedes incrementar la fuerza que llevas dentro. Esa es la forma en la que se logran las mejores victorias.

LEE MÁS: Mafalda, imperdibles lecciones para jóvenes emprendedores

  1. No te dejes derrotar

Seiya, cada vez que pierde una batalla, se levanta recordando a Athena, a sus amigos y a su hermana, eso le da fuerza para continuar. En el camino del emprendimiento habrá momentos en que te sentirás rendido, pero en los combates de la vida nunca estamos solos. Siempre hay gente que está pendiente de nosotros.

  1. Aprende de tus errores y fracasos

Como emprendedor debes aprender de tus fracasos, ya que ese aprendizaje te permitirá ser mejor de lo que eres. Cuando Seiya se enfrenta contra Misty de Lagarto (Caballero de plata) dice que cada derrota sufrida lo ha convertido en un mejor guerrero. Por eso, en dicho combate, ‘Pegaso’ logra la victoria demostrando que no hay que ser perfecto para triunfar.

  1. Nunca abandones tus sueños

Pase lo que pase, debes luchar por cumplir tus metas y sueños. Seiya nunca abandona a su musa Saori Kido (Athena),  y por ella está dispuesto a sacrificar hasta su propia vida. De la misma forma, siente amor por tus sueños y haz lo posible para que se hagan realidad.

  1. El trabajo en equipo es fundamental

Más de una vez hemos visto como Seiya rescataba a Atena, pero él no lo hacía solo. El ‘Pegaso’ lograba llegar al último punto de las batallas gracias a que sus compañeros se encargaban de los demás enemigos y sacrificaban su poder para que al menos uno de ellos cumpliera la misión.

Y es que un  líder por sí solo no puede lograr lo mismo que al trabajar en equipo. Cada integrante, sea cuál sea su deber, tiene un gran valor para tu negocio.

LEE MÁS: Spotlight: estas son sus lecciones de trabajo en equipo

Aplica estas lecciones de Saint Seiya y recuerda siempre que sin luchas no hay victorias. Así que si fracasas o cometes errores en tu emprendimiento, levántate y ve de nuevo por tus sueños. Para cumplirlos, como en Caballeros del Zodiaco, la lucha es constante.