Salas de música y mascotas, opciones de innovación en oficinas

Salas de música y mascotas, opciones de innovación en oficinas

Compartir
Una forma de innovar los lugares de trabajo es incluir mascotas en la oficina. (Foto: Shutterstock)

El área laboral no solo es un lugar para albergar a empleados, sino también debe ser un espacio propicio en el que los trabajadores se sientan cómodos, se motiven y tengan las condiciones adecuadas para enfrentar proyectos importantes y grandes con mayor facilidad.

Por eso, además de lo crucial que es la cultura interna de tu empresa, también es importante la organización de los espacios de trabajo y los elementos que se incluyen en ellos. Y es que un adecuado entorno laboral es en sí una herramienta estratégica para la productividad y colaboración de tus empleados y el crecimiento de tu empresa.

LEE MÁS: Estas son las prácticas de moda en las empresas

Asimismo, ayudarás al desarrollo personal de tus empleados y esto también tiene un impacto positivo para tu negocio. En ese sentido, te traemos aquí dos formas innovadoras de cambiar el lugar de trabajo que están utilizando exitosas compañías

1) Salas de música

Se trata de un espacio dedicado a la música para dar a los empleados un espacio de relajación. Para los trabajadores que se inclinan por la música, acudir a esta sala a tocar algún instrumento con sus compañeros genera integración, además de confianza en sí mismos. Esta modalidad de innovación en oficinas aumenta la productividad.

Por ejemplo, en la sede de LinkedIn en Mountain View (California), los empleados tienen la libertad de improvisar en una sala de música que contiene equipos de primera calidad, soportes de micrófonos y un escenario.

Otra de las empresas que utiliza esta innovación es Bullhorn, una firma de software de contratación en las afueras de San Francisco. Allí también tienen una sala musical donde los empleados pueden tocar instrumentos de forma improvisada en su tiempo libre.

Empresa con sala de música
(Foto: bostinno.streetwise.co)

2) Mascotas en la oficina

Existen muchas empresas que permiten que sus trabajadores traigan a sus mascotas al trabajo. Los gerentes y administradores de estas compañías señalan que la  integración de animales mejora el balance entre la vida laboral y personal, sirve como un catalizador social y ayuda a eliminar el estrés.

Jennifer Williams, quien administra las operaciones en una agencia publicitaria en Nueva York, señala que tener perros en la oficina ayuda a “crear un momento de distensión, lejos del caos diario”.

LEE MÁS: Juegos en la oficina, una nueva tendencia de trabajo

Además, un estudio de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia descubrió que los empleados que habían llevado a sus perros al trabajo produjeron niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés.

Como ves, estas dos innovaciones en los lugares de trabajo son muy beneficiosas para tus empleados, y por ende para tu empresa. Cuéntanos, cuál de estas modalidades tomarías tú para que el área laboral de tu empresa sea más idónea.

Comentarios