Inicio Actualidad SBS: 3 nuevas formas de pago de deudas en tus tarjetas de...

SBS: 3 nuevas formas de pago de deudas en tus tarjetas de crédito

Compartir
Nuevas normas de la SBS te benefician al pagar tus tarjetas de crédito. (Foto: Andina)

Cada vez va mejorando el sistema de uso de tarjetas de crédito y débito. El ente regulador, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), acaba de modificar las formas de pago de deudas y también el Reglamento de Transparencia de la Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero.

LEE MÁS: SUNAT acelera proceso de fraccionamiento de deudas 

Así que si cuentas con una tarjeta de crédito o débito, presta atención a esta información que te brindamos.

Para empezar, la SBS hizo estos cambios con el fin de fortalecer el marco de protección de usuarios del dinero plástico. Se trata de modificaciones que te brindan tres derechos:

  1. Podrás decidir cómo aplicar los pagos a tu tarjeta de crédito. La reciente norma señala el orden de aplicación de pagos. Estos se harán de forma descendente, empezando por la deuda con mayor tasa de interés hasta llegar a la deuda de menor tasa. Pero también te brinda la posibilidad de elegir una forma distinta de pago.
  1. Tendrás la facultad de hacer pagos anticipados de forma parcial. Podrás hacer pagos antes de que venza tu deuda, con ello conseguirás reducciones de intereses, comisiones y gastos aplicables.
  1. Ahora, puedes estar seguro que todos los pagos que realices serán aplicadas a tu deuda. La nueva norma de la SBS regula que todo pago que realices por encima de la deuda exigible en el periodo, podrá ser considerado un adelanto de cuotas o un pago anticipado.

LEE MÁS: ¿Cómo crear un plan personal para pagar las deudas? 

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos derechos aplican solo si se has efectuado el pago mínimo de tu deuda, es decir, estando al día con tu banco. Por último, te recordamos que pronto el cobro de la membresía ya no será obligatorio, sino voluntario y los bancos tendrán que informar de esta condición.

LEE MÁS: Finanzas Personales: 6 pasos para acabar con las deudas