Inicio Ideas de Negocios ¿Se puede vivir como freelance?

¿Se puede vivir como freelance?

Compartir

Muchos emprendedores jóvenes desean emprender su propio camino en los negocios como freelance, pero el temor a los desconocido los detiene. ¿Es posible salir adelante trabajando por cuenta propia?

¿Te imaginas la posibilidad de manejar tus propios tiempos, tu cartera de clientes y, sobretodo, tus ganancias? Ser un freelance, o un trabajador independiente, es una atractiva oportunidad de trabajo que se está convirtiendo en la favorita de los jóvenes emprendedores ya que es el camino hacia la independencia financiera.

Te puede interesar: ¿Cómo dejar de ser un empleado y convertirse en un emprendedor?

Ya sea que te dedicas al diseño gráfico, la mecánica automotriz, la cocina o la industria textil, el mundo está lleno de oportunidades para abrirte paso por tu cuenta y comenzar a trabajar como freelance. Pero deberás enfrentarte a un gran temor: ¿cómo sobrevivir sin un salario fijo a fin de mes?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4WGsrEsI_lk]

Además, si quieres alcanzar el éxito en tu camino como freelance no puedes dejar de tomar en cuenta estos consejos:

Sé paciente

No abandones tu trabajo fijo de buenas a primeras. Para empezar como freelance deberás aprovechar tus horas libres hasta que puedas hacerte de una cartera de clientes y un portafolio de proyectos. Toma tiempo hacerse conocido, pero de todas maneras vale la pena.

No te des por vencido

Es probable que tengas problemas al presupuestar tus primeros proyectos, quizás porque el cliente te pide más de lo que esperabas o porque los costos reales no coinciden con lo que creías. Tranquilo, todo parte de la necesidad de conocer al mercado, los mejores proveedores y la manera efectiva de reducir tus costos operativos.

Haz planes

La desesperación será tu peor enemigo. Detente unos minutos a pensar qué acciones llevarás a cabo para alcanzar tus metas, toma en cuenta que ya no hay un jefe que te dirá que hacer o hacia dónde dirigirte, por lo que depende de ti gestionar bien tu tiempo, dar lo mejor en cada proyecto y negociar con cada cliente para tener una venta exitosa.

¡Adelante emprendedor! Es hora de dejar atrás los miedos y comenzar a recorrer el camino hacia tu libertad.