Inicio Actualidad Sectores forestal y acuícola continúan creciendo

Sectores forestal y acuícola continúan creciendo

Compartir
acuicultura
Nuevas medidas buscan impulsar nuevos sectores para sostener el crecimiento económico.

La economía peruana ha encontrado nuevos motores para impulsar su crecimiento. Se tratan de los sectores forestal y acuícola, los cuales, en palabras del ministro Piero Ghezzi, han logrado un avance del 90% en sus trabajos de destrabe de inversiones e incremento de capacidades productivas.

También puedes leer: Exportación agrícola crecería hasta 20% este año

 

En los últimos años, se han tomado medidas importantes para impulsar el sector forestal. Una de ellas es la publicación del Reglamento de la Ley Forestal, cuya elaboración tomó cuatro años. Asimismo, tras definir la falta de financiación como uno de los principales problemas que detienen el avance de este sector, se ha optado por crear un fondo a través de COFIDE. Esta iniciativa se suma al CITE Forestal, que estará ubicado en Pucallpa.

No dejes de leer: Hay 250 de oportunidades de negocio para aprovechar en Finlandia

Por otro lado, el sector acuícola ha demostrado tener gran potencial en los últimos años. Con el objetivo de facilitar la apertura de mercados a este tipo de productos, se ha creado el SANIPES (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera). Este realizará un trabajo similar al del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), el cual ha sido clave para el ingreso de productos peruanos de agroexportación a importantes mercados internacionales.

Fuente: Gestion