Inicio Estilo de vida Semana Santa: 5 opciones de viajes cortos para emprendedores

Semana Santa: 5 opciones de viajes cortos para emprendedores

Compartir
Semana Santa es una oportunidad para que tomes un descanso. (Foto: Shutterstock)

No todo es trabajo. Para encontrar un equilibrio entre tu vida laboral y personal por el trabajo que realizas día a día para sacar adelante a tu empresa, necesitas descansar y hacer actividades de recreación.

LEE MÁSSemana Santa: 6 ideas de negocio que no puedes dejar pasar

Así que si tenías en mente aprovechar los días feriados de Semana Santa para resolver pendientes o trabajar aún más, ¡cambia de planes que aún estás a tiempo!

Una buena alternativa es realizar viajes cortos donde no gastes mucho dinero ni tiempo. Por ejemplo, cerca de la ciudad de Lima hay lugares hermosos y turísticos que podrías ir a visitar.

LEE MÀS: ¿De vacaciones? Sigue estos consejos y deja atrás el trabajo

A continuación te ayudamos a darte 5 buenas alternativas para que viajes al lado de tus amigos, familiares o pareja, si es que aún no tienes planes para los días feriados.

  1. Hacienda Mamacona.

Está a solo 20 minutos de Lima y se ubica en Lurín, en el Km25 de la Panamericana Sur. La Hacienda Mamacona es un lugar lleno de tradición, ya que sus propietarios han estado ligados por años a la crianza de caballos peruanos de paso. Asimismo, en el lugar se ofrecen platos criollos y shows folclóricos.

  1. Pueblo de Pachacámac

También está ubicado en Lurín, a tan solo 31 Km al sur de la ciudad de Lima. Se trata de un excelente escenario para hacer deportes al aire libre. Asimismo, puedes conocer su plaza de Armas, visitar el Museo del Pisco, dar una caminata por la Quebrada Verde, circuito ecoturístico de las Lomas de Lúcumo y conocer la Piedra del Amor en el Cardal.

  1. Canta

Si buscas recreación al aire libre, sol permanente y clima templado, Canta es el destino ideal para ti. Está a solo tres horas de Lima y posee un espectacular paisaje andino. Aquí puedes visitar el Pueblo de Obrajillo para quedarte a acampar y también puedes alquilar caballos para hacer recorridos. Además podrás degustar de los riquísimos platos a base de trucha.

  1. Lunahuaná

Está ubicado en Cañete y es un lugar perfecto para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas. Posee también una variada oferta gastronómica, además de deliciosos piscos y vinos de la zona. Hay en lugar puentes colgantes, templos y pueblos que se pueden recorrer a caballo.

  1. Cerro Azul 

Está  a solo 1h 30 minutos de Lima y es un lugar propicio para fogatas y campamentos. Posee playas ideales para el surf, sitios culturales como es la  Punta del Fraile, el faro que funciona con paneles solares y el sitio arqueológico de Guarco.