Semana Santa: 6 ideas de negocio que no puedes dejar pasar

Semana Santa: 6 ideas de negocio que no puedes dejar pasar

Compartir
Los días de Semana Santa son una oportunidad de negocio. (Foto: Shutterstock)

Muchas personas ocupan estos días para tomar unas cortas vacaciones o meditar, pero si tienes el espíritu del emprendimiento, no puedes dejar pasar los feriados de Semana Santa para iniciar un negocio temporal.

Y es que las oportunidades de negocio siempre están allí. Lo único que tienes que hacer es observar cuáles son los requerimientos del mercado y qué fechas festivas podrían ser ideales para iniciar un nuevo negocio.

LEE MÁSVenta de marcianos, un negocio fácil y rentable

En Semana Santa, debes considerar dos aspectos: el primero es que hay dos tipos de consumidores: los religiosos fervientes y las personas que aprovechan estos días para reunirse con amigos, familiares, hacer viajes cortos, acudir a la playa, etc.

Para ayudarte, te damos a continuación 10 ideas que puedes iniciar con una pequeña inversión, pero que debido a la demanda, el negocio puede resultarte rentable.

  1. Restauración de imágenes religiosas. Semana Santa es una fecha primordial para los católicos. Para ellos es importante que sus imágenes religiosas se encuentren en buen estado. Por eso, este negocio se trata de inyectar vitalidad a todo lo que parece perdido.
  1. Venta de agua purificada en botella. Esta agua es por costumbre utilizada para rituales religiosos, por lo que la demanda del producto se incrementa.
  1. Venta de flores y velas aromáticas. Aprovecha el ingreso y salida de fieles a las iglesias para poder vender estos productos.
  1. Venta de recuerdos y souvenirs religiosos. Puedes ofrecerlos cuando las personas salen de las iglesias. Ubícate fuera de los templos a los que acuden más la gente.
  1. Venta de comida regional. No por gusto dicen que los peruanos somos de “buen diente”. Estamos acostumbrados a comer cuando salimos fuera de nuestros hogares.
  1. Servicios turísticos o excursiones. Semana Santa es, para algunos, sinónimo de vacaciones cortas. Por eso, aprovecha esta oportunidad y prepara paquetes variados en precio y destinos.

LEE MÁS: Ideas de negocio: los 6 negocios más sencillos para iniciar

Elige una o más ideas de negocio, según tus capacidades y habilidades. Prepara un plan para que puedas desarrollarlo, elabora un presupuesto y finalmente haz que la idea de negocio se concrete.

 

Comentarios