Semana Santa: ¿cómo ser un guía de turismo?

Semana Santa: ¿cómo ser un guía de turismo?

Compartir
Semana Santa: Brindar el servicio de guía de turismo es una buena opción de negocio. (Foto:

Siempre hay oportunidades de negocio. Los hay temporales y de larga vida. Los primeros son ideales en ciertas temporadas o fechas especiales que hay durante el año. Por eso, como estamos próximos a Semana Santa, te propones iniciar el servicio de guía de turismo: un emprendimiento donde podrás obtener ingresos extras.

LEE MÁSSemana Santa: 6 ideas de negocio que no puedes dejar pasar

Para el éxito de este negocio, lo único que necesitas es tener conocimiento de cuáles son los lugares a los que acuden las personas que meditan en esta fecha de carácter religioso o investigar cuáles son los lugares más recurrido a dónde van las personas que toman Semana Santa para darse unas cortas vacaciones.

Para ayudarte en tu negocio de guía de turismo, te diremos a continuación, paso por paso, cómo convertirte en un guía de turismo.

  1. Decide en qué tipos de tours te gustaría trabajar. ¿Recorrerás las iglesias de Lima?, o ¿saldrás fuera de la capital para guiar visitas en zonas campestres y de historia? Esto dependerá de lo que más vaya contigo.
  1. Prepárate para ser un excelente guía de turismo. Es necesario que cuentes con buena dicción y tengas capacidad de liderar y trabajar en equipo. Además investiga y aprende sobre lugares que recorrerás brindando tu servicio.
  1. Considera tu conocimiento de idiomas. Un guía de turismo debe ser por lo menos bilingüe, pero tranquilo, si no lo eres, no hay problema. Enfócate en el público latinoamericano al ofrecer tu servicio si es que solo dominas el español.
  1. Trabajo por largas horas. Ser un guía de turismo puede ser divertido, pero, debido a la demanda en fechas como Semana Santa, considera que podrías trabajar más de lo normal en un día.

Otro punto importante es que para ser guía de turismo es crucial ser extrovertido y tener paciencia al público.  Es recomendable también tener conocimiento de primeros auxilios, ya que es necesario que sepas qué hacer en casos de emergencia.

Comentarios