Inicio Actualidad “Señal de Vida” y Unacem buscan salvar vidas tras un terremoto

“Señal de Vida” y Unacem buscan salvar vidas tras un terremoto

Compartir
Señal de Vida no necesita de conexión a Internet o señal para su funcionamiento tras un movimiento telúrico. (Foto: Circus Grey)

Las empresas están involucrándose cada vez más con las mejoras de su entorno y de la sociedad, a través de la Responsabilidad Social Empresarial. Esta vez, Unacem, la mayor empresa de cementos del Perú, creó “Señal de Vida” una aplicación móvil única en el mundo que ayuda a localizar personas tras ocurrido un terremoto o cualquier desastre.

Y es que tras ocurrido un terremoto, nos preocupamos por conocer la ubicación y situación de nuestros seres queridos. Y si sumamos a ello que las líneas colapsan al tratar de comunicarnos, la aplicación “Señal de Vida” es de gran utilidad.

LEE MÁSX- runner, un inspirador emprendimiento que busca llevar baños a las zonas más pobres

“Señal de Vida funciona cuando nada funciona, cuando no hay cobertura celular, cuando las redes de telefonía celular han quedado destruidas por un sismo” explicó para CNN en Español Emiliano González, director creativo asociado de Circus Grey, la agencia de publicidad que hizo posible esta aplicación por encargo de Unacem.

La aplicación es gratuita y además no necesita conexión a internet o señal de telefonía para su funcionamiento tras un terremoto. Pero, ¿cómo así decidió Unacem crear esta aplicación?

Kurt Uzátegui, gerente comercial de Unacem resaltó que la empresa ha venido contribuyendo a “la profesionalización de las prácticas en construcción a través de capacitaciones gratuitas a maestros de obras y desarrollando obras de infraestructura social junto a comunidades”.

Este aspecto en el que se ha enfocado Unacem aún no ha sido atendido por el Estado, a pesar de que el Perú se encuentra en una zona altamente sísmica y continuamente los ciudadanos estamos expuestos a movimientos telúricos que podrían terminar en tragedias.

A continuación te dejamos un video en el que explica cómo funciona esta aplicación para que las puedas descargar y así estar seguro frente a un terremoto.