Inicio Gestión y Liderazgo Si quieres que te tomen en serio, debes seguir estos tips

Si quieres que te tomen en serio, debes seguir estos tips

Compartir
joven emprendedor

Uno de los grandes retos de los jóvenes emprendedores es convencer a inversionistas y clientes de que, pese a su edad, son profesionales confiables. Por eso, si quieres que siempre te tomen en serio, toma nota de estos tips.

Muchas veces, la edad puede jugar en contra de los emprendedores jóvenes. Es probable que en tu camino como empresario te encuentres con inversionistas o clientes que te mirarán con cierta desconfianza sólo porque eres muy joven. Por ello, es importante que aprendas a proyectar una imagen profesional desde la primera reunión, para así diluir cualquier prejuicio que tengan sobre ti y poder demostrar todo tu talento.

Puede interesarte: Networking: Consejos para destacar en los eventos

1) Aválate de tus resultados

Habla sobre tus logros y buenos resultados para convencer a tus clientes o inversionistas de que, pese a tu corta edad, eres una persona capacitada. Si trabajas duro en crearte una buena reputación, la edad pasará a segundo plano.

2) Enfócate en el cliente

Es obvio que en tus primeras reuniones, no pasarás mucho tiempo hablando de tu experiencia. En lugar de eso, enfócate en conocer más sobre tu cliente. Muestra preocupación e interés por sus necesidades y objetivos.

3) La confianza dice mucho

La gran diferencia entre los emprendedores maduros y los jóvenes es la experiencia. Bien, si no tienes mucha experiencia, al menos aparenta que la tienes. Para ello, debes actuar con seriedad y confianza. Si muestras seguridad en tu forma de expresarte, será más sencillo convencer a tu cliente.

4) Rodéate de personas exitosas

Una manera de crecer como emprendedor es rodearte de profesionales exitosos y con buena reputación. Eso te dará más credibilidad como empresario. Además, puedes aprender valiosas lecciones de ellos.

También puedes leer: 6 características de un emprendedor exitoso

5) Sácale provecho a tu edad

Algunos jóvenes optan por ocultar su edad, por temor a no ser tomados en serio. No hagas esto. Demuestra que te sientes orgulloso de ser un emprendedor joven y comenta cómo muchas industrias están apostando por nuevos talentos para renovar su imagen. Recuerda que tu edad puede ayudarte a conquistar a las nuevas generaciones, que después de todo, serán las encargadas de marcar las nuevas tendencias de consumo.