Inicio Actualidad Sierra Exportadora impulsará 15 productos en Junín

Sierra Exportadora impulsará 15 productos en Junín

Compartir

Sierra Exportadora impulsará la cadena de valor de quince productos en la región Junín, todo esto gracias a la implementación de la Ley Procompite, la cual permite la disposición de un fondo de S/.5 millones.

El Gobierno Regional de Junín junto a Sierra Exportadora trabajarán para impulsar y desarrollar las cadenas de valor de 15 productos de la zona, esfuerzo que será posible a través de la la implementación de la Ley Procompite, cuyo monto asciende a S/. 5 millones.

Mediante el “Acuerdo para la Competitividad e Innovación Regional con Diversificación Productiva”, se establece que los productos que se impulsarán son la quinua, palta, alcachofa, olluco, aguaymanto, papa nativa, así como café y cacao orgánico, kion, granadilla, turismo y artesanía, trucha, tilapias, cuy y lácteos.

El impulso que se otorgará a estos productos tiene como finalidad brindar asesoramiento y asistencia técnica en la identificación, formulación y revisión de planes de negocio. Además, Sierra Exportadora se compromete a apoyar a los emprendedores para que logren sustentar proyectos de inversión productiva con valor agregado y mercado asegurado. Así mismo, los apoyará en la búsqueda de clientes y mercados potenciales.

Por su parte el Gobierno Regional de Junín, se encargará de mejorar la calidad de gestión en inversión pública y de negocios inclusivos aplicados a los Programas Nacionales Territoriales de Sierra Exportadora, así como direccionar fondos de inversión de los Gobiernos Regionales y Gobiernos locales y otros fondos, en la elaboración y ejecución de proyectos de inversión productiva, dentro del marco del mencionado Programa Nacional.