Sierra Exportadora realiza talleres para mejorar oferta turística en Huamachuco

Sierra Exportadora realiza talleres para mejorar oferta turística en Huamachuco

Compartir
Imagen: Web de Sierra Exportadora

El programa ejecutado por Sierra Exportadora busca promover, fortalecer y consolidar los emprendimientos turísticos en el distrito de Huamachuco.

“Herramientas para emprendimientos en operación turística” es el programa integral que llevará a cabo Sierra Exportadora en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad. Este proyecto tiene como finalidad ser un eje de promoción y fortalecimiento de los actuales emprendimientos turísticos que existen en la zona.

Víctor Hugo Bullón, coordinador nacional del Programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora, señaló que durante el programa se compartirá información referente a herramientas normativas y de buenas prácticas existentes en la operación turística nacional, permitiendo fortalecer las capacidades de los emprendedores y mejorando así las oportunidades en el negocio turístico.

A su vez, durante el programa se brindará asistencia técnica a los participantes en busca de  fortalecer la gestión empresarial y generar alianzas entre las comunidades y las autoridades locales a través de una visión compartida del desarrollo turístico de la zona.

El programa consta de cinco seminarios: “Diseño de rutas turísticas”, “Buenas prácticas en operación turística”, “Lineamientos para la elaboración de un plan de negocios de operadores turísticos”, “Rol del sector privado en la cadena productiva del turismo” y “Fortalecimiento y formalización empresarial”; todos los cuales abordarán importantes y estratégicos temas vinculados a la actividad turística.

Además, una vez culminada la fase presencial, se podrá acceder a asistencia técnica online para trabajar propuestas grupales de rutas turísticas, elaborar un manual de buenas prácticas que puedan incorporar a su negocio, entre otros.

El Programa de formación integral “Herramientas para Emprendimientos en operación turística”, que concluirá el 10 de setiembre, es producto del esfuerzo común de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Huamachuco y Sierra Exportadora.

Comentarios