Inicio Actualidad Sin Visa Schengen aumentan las oportunidades de negocio

Sin Visa Schengen aumentan las oportunidades de negocio

Compartir

Según la Cámara de Comercio de Lima, los viajes entre Perú y Europa aumentarían en un 50%, una oportunidad de negocio única para todos los emprendedores del rubro turístico.

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos lograría que los viajes entre Europa y Perú crezcan en un 50%, un aumento que será a ritmo lento pero sostenido, según Gabriela Fiorini, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima. Fiorini señaló que el 2014 llegaron al Perú 540,598 europeos y en el mismo periodo 118,320 peruanos viajaron a Europa, un número que se espera crezca en los próximo años gracias a las nuevas facilidades para viajar.

Gracias a la eliminación de la visa Schengen, los peruanos podrán visitar 60 países europeos por un periodo de hasta tres meses, oportunidad que será aprovechada por muchos para realizar un esperado viaje turístico. Se trata de una importante oportunidad para el sector turístico, el cual deberá aprovechar para generar nuevos paquetes de viaje con diferentes propuestas económicas y destinos.

Fiorini también señaló que el gasto promedio de los peruanos en Europa es de US$200 diarios, mientras que los turistas europeos efectúan un gasto promedio de US$265 diarios en nuestro país.