Inicio Marketing Snapchat: así la puedes usar para tu negocio

Snapchat: así la puedes usar para tu negocio

Compartir
Un negocio debe incluir a Snapchat en su plan de marketing digital. (Foto: shutterstock)

Cada vez más, Snapchat se está convirtiendo en una excelente herramienta de comunicación. Famosos, medios de comunicación, empresas, organizaciones y hasta políticos usan ahora esta plataforma favorita de usuarios que tienen edades entre 18 y 25 años.

La razón por la que todos quieren estar en Snapchat, es que esta red social es usada por más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Es  importante que la tomes en cuenta para tu negocio porque se trata de una ventana más para dar a conocer tu producto, encontrar potenciales cliente, y fortalecer la relación de tu marca con los clientes que ya tienes.

LEE MÁS: Marketing Digital: Impleméntalo en tu pyme siguiendo estos tips

¿En qué consiste Snapchat?

Se trata de una aplicación de mensajería que permite al usuario tomar fotos de manera instantánea, así como videos cortos que permanezcan visibles solo por 10 segundos. Después de este tiempo, el “snap” desaparece y no se puede recuperar nunca jamás.

Asimismo, a través de Snapchat se pueden enviar mensajes, se puede iniciar un chat y realizar videollamadas.

¿Cómo puedo utilizarla para el bien de mi marca?

Puedes usar Snapchat de distintas maneras. A continuación te diremos algunas de ellas:

  1. Comparte tus eventos. La plataforma te permite compartir tus eventos en vivo. Por ejemplo, si es el aniversario de tu empresa, podrás compartirlo con tu audiencia.
  1. Probar la aceptación de nuevos productos. Mediante videos e imágenes, puedes compartir nuevos productos con los usuarios de la red y así ver cómo reaccionan mediante las conversaciones que se generan.
  1. Ventana para mostrar lo que hay ‘detrás’ de tu negocio. Snapchat es ideal para mostrarle al público, mediante textos y dibujos, cuál es tu cultura corporativa. Trata que los contenidos sean divertidos para que logres con éxito acercar más a tus clientes con tu marca.
  1. Usa la estrategia de incentivos. De forma creativa, ofrece premios, cupones y descuentos a través de la aplicación.