Inicio Como vender mas Social Media Marketing: Elige la red social más adecuada para tu negocio

Social Media Marketing: Elige la red social más adecuada para tu negocio

Compartir
redes sociales

Todas las redes sociales han sido creadas con la misma finalidad: mantenernos comunicados. Pero no todas ofrecen la misma manera de comunicación, ni van dirigidas al mismo público, por lo que se convierte en un aspecto fundamental saber elegir cuál es la red social más adecuada para su empresa. Sigue estos tips para escoger la red social más adecuada y tener éxito en tu estrategia de Social Media Marketing.

Por ello, es mejor que, en vez de tener una presencia débil en todos los canales sociales, sepa elegir cuál es el mejor para usted y su empresa y se enfoque en este al 100%.

Para decidir cuál es el más adecuado, le presentamos una pequeña descripción de las redes sociales más importantes en este momento:

Pinterest

Esta página web está basada en la idea de “pinchar” imágenes y compartirlas a través de una especie de pizarra virtual. Así, los miembros pueden encontrar imágenes o videos que encuentran atractivos y compartirlos, o subir los suyos propios.

El punto fuerte de esta red social es la carga visual, además que tiene una presencia fuerte entre las mujeres, por lo que funciona a la perfección para empresas de ropa, accesorios, centros de belleza, peluquerías, etc.

En esta página, lo importante es que su empresa logre explotar al máximo su carga visual, compartiendo sus mejores diseños, sus espacios más bellos, etc.

LinkedIn

LinkedIn es el lugar perfecto para el networking, ya que es la página más adecuada para buscar contactos y crear conexiones alrededor del mundo con personas tan interesadas en nuestro negocio como nosotros.

Por eso, LinkedIn es la más adecuada para buscar y conocer contactos empresariales, ya que además incluye grupos y foros donde se puede discutir intereses, mostrar postura con respecto a diversos temas, darse a conocer, buscar consejo, entre tantas otras posibilidades.

Como se habrá dado cuenta, es un espacio para conocer y “conversar” con otras personas, no para mostrar trabajos visuales, por lo que se convierte en una red social adecuada para las personas que ofrecen servicios especializados o profesionales.

YouTube

Más allá de los videos musicales, Youtube es una poderosa herramienta para dar a conocer a su empresa. Pero la clave en esta red es lograrque su video se convierta en algo memorable. El problema es que, con la gran cantidad de videos que existen, las expectativas del público siempre suelen ser muy altas.

A pesar de ello, gracias a un video interesante, atractivo y bien logrado, Youtube se puede convertir en la red social apropiada tanto para negocios de emprendimiento como para grandes compañías. Todo depende de saber entretener a las personas.

Alcanza el éxito con tu estrategia  de Social Media Marketing siguiendo estos pasos.

 Twitter

Esta red social ha alcanzado una gran popularidad enfocándose en su principal característica: la inmediatez. Y es que lo que se produce en Twitter es una constante conversación, con preguntas, respuestas, comentarios y retweets que son la manera de medir el efecto de la empresa en los seguidores.

Si usted busca mantener a las personas informadas constantemente ya sea con noticias de actualidad, actualizaciones, preguntas u opiniones, Twitter es la mejor manera de acercarse a su público. Y es que funcionará a la perfección para aquellos negocios que constantemente quieren informar a su público.

Facebook

Facebook se ha convertido en una de las más importantes redes sociales alrededor del mundo. Ya con saber eso nos basta para entender que estas presente en esta red social significa una gran ventaja para nuestra empresa.

Prácticamente todos los negocios pueden verse beneficiados al ser parte de Facebook si le dan el correcto uso. Y es que su página de Facebook debe funcionar como una manera de dar a conocer la personalidad de su empresa, no como una simple plataforma de ventas. Para ello, comuníquese con su público de manera amigable, cercana, donde permita a los clientes sentirse en un espacio familiar.

Y usted, ¿ya sabe cuál es la mejor red social para su empresa?