Inicio Como vender mas Social Media Marketing: la mejor inversión para el éxito de tu pyme

Social Media Marketing: la mejor inversión para el éxito de tu pyme

Compartir
social media marketing

Las pequeñas empresas tienen que aprovechar cada oportunidad entregada para darse a conocer y ampliar su cartera de clientes. ¿Pero cómo hacerlo si no pueden invertir en campañas publicitarias en grandes medios? Aprovechando las redes sociales y sacando ventaja de su alta rentabilidad y poca inversión.

¿Aún no has tomado en cuenta a las redes sociales para tu plan de marketing? Si tienes una pyme, entonces estás perdiendo una oportunidad increible de generar beneficios para tu empresa. Las redes sociales te permiten llegar a una gran cantidad de personas sin necesidad de realizar inversiones millonarias ni grandes campañas publicitarias.

Si aún no estás convencido, revisa estas 3 razones que te ayudarán a darte cuenta de cómo las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado para una pyme:

1. Baja inversión inicial

Ya sea que se trate de volantes o de llamadas telefónicas, las clásicas estrategias de marketing siempre requiere una inversión considerable de dinero. Y dependiendo de la cantidad de gente a la que deseas llegar, deberás aumentar la inversión para conseguirlo. Con las redes sociales no es así, puesto que tu inversión aquí se centra en la creación de un perfil (lo cual es gratuito), el tiempo dedicado a trabajar en Facebook o Twittery tu interacción con tus seguidores.

Conoce el caso de Bembos: un éxito en el marketing digital peruano

2. Puedes empezar siendo autodidacta

No es necesario tener una preparación académica previa para ingresar al mundo de las redes sociales y su manejo. Puedes comenzar aprendiendo conforme a la experiencia, consultar páginas web, libros especializados y, sobretodo, las últimas noticias sobre las tendencias que siguen los usuarios. Si bien es cierto gestionar una cuenta no requiere de un amplio conocimiento, siempre es bueno manejar nociones de marketing y ventas que te permitan generar un contenido atractivo para los usuarios. Puedes empezar manejando tú mismo las redes sociales de tu pyme para entender mejor su funcionamiento, pero una buena opción es dejarlo luego en manos de un Community Manager, un profesional en social media que sabrá orientar mejor la estrategia.

3. Los resultados van de la mano con la estrategia, no con la inversión

En el marketing tradicional, mientras más inviertes tienes más oportunidades de alcanzar a más personas. Esto no funciona igual en las redes sociales: aquí deberás enfocarte en el contenido, en una buena estrategia, en una interacción y actividad constante que resulten atractivos para los seguidores. No se trata de invertir grandes cantidades de dinero para llegar a los usuarios, sino de encontrar el tema adecuado, la foto perfecto o el video que todos esperaban ver y comenzarán a compartir. Más que inversión, acá lo que importará será la capacidad de conocer a tus seguidores y darles lo que ellos esperan.