Spotlight: estas son sus lecciones de trabajo en equipo

Spotlight: estas son sus lecciones de trabajo en equipo

Compartir
Película Spotlight da lecciones de trabajo en equipo. (Foto: Difusión)

Spotlight es una de esas películas que inspiran cuando se trabaja en conjunto para llegar a un fin concreto. No por nada fue la máxima ganadora de la 88° edición de los Premios Oscar, logrando llevarse la estatuilla a Mejor Película.

La historia que narra la película está basada en hechos reales. El film está compuesto  de acontecimientos que suceden durante una investigación realizada por periodistas del Boston Globe. Ellos reportaron abusos de niños en manos de sacerdotes de la iglesia Católica de Massachussets (Estados Unidos)

El valor del film está reflejada en una ardua investigación periodística que llegó a descubrir hechos, mediante el trabajo en equipo. Ciertos episodios son en realidad lecciones del trabajo en equipo; por ello te diremos aquí, concretamente, cuáles son.

LEE MÁS: Oscar 2016: 3 películas que como emprendedor no puedes dejar de ver

  1. El propósito

Los investigadores que revelaron casos de pederastía en diversos países a manos de sacerdotes, tomaron el caso con un propósito personal, que va más allá de obtener tan solo una primicia periodística. Los periodistas quisieron darles voz a todos esos niños que fueron abusados y no encontraban justicia.

  1. Distintos estilos de liderazgo

La película Spotlight demuestra cómo hasta los jefes, si son buenos líderes, se involucran en un asunto al igual que sus subordinados. Es el caso de “Robby”, quien era el editor del periódico.

Otro ejemplo de buen líder es Ben Bradlee. Él fue nombrado editor y tomó riesgos manteniéndose firme ante situaciones y personas que querían persuadirlo para estancar el caso.

LEE MÁS: Leonardo DiCaprio, líder que impacta al mundo con este discurso

  1. Los puntos ciegos

Cuando “Robby” (editor) se dio cuenta que fue él quien no estaba llevando adecuadamente el caso; sin embargo, sacó una publicación de la nota sin explotar el potencial de la historia. Esta situación nos enseña a valorar nuevas perspectivas.

  1. Responsabilidad

Cada integrante del equipo de investigación fue conscientes del nivel de responsabilidad que tenían al publicarlos resultados de sus indagaciones. El impacto de la investigación es grande, debido a que involucra a altos mandos de la Iglesia Católica en casos de abuso sexual.

  1. Pasión

Las personas que conformaban el equipo de investigación de Spotlight, tenían las capacidades, el talento, la actitud necesaria para persistir, pero sobre todo tenían pasión. Además, la suma de sus esfuerzos es lo que hizo realmente exitoso el trabajo en equipo.

Así ya sabes cuáles son las lecciones del trabajo en equipo de la historia de Spotlight. Y si aún no has visto la película, qué esperas, ¡corre a verla!

Comentarios