Inicio Actualidad Startup de drones representará a Perú en concurso Seedstars World

Startup de drones representará a Perú en concurso Seedstars World

Compartir
Startup de drones “Qaira nanao+7” fue elegida para participar en concurso Seedstars World. (Foto: Difusión PUCP)

La creatividad peruana para emprender no tiene límites. Prueba de ello es la presentación de más 60 startup al concurso Seedstars World en su versión local para representar al país en un concurso mundial de emprendimientos tecnológicos.

LEE MÁS: 8 claves para que un emprendimiento tecnológico sea viable

Recientemente se dio a conocer que la startup ganadora; es decir, la que irá a Suiza en marzo para concursar a nievel mundial, es “Qaira nanao+7”, la startup de drones que monitorea y limpia el aire, reduciendo la contaminación.

Se trata de una emprendimiento innovador y de gran impacto, ya que uno de los problemas más grandes que existe a nivel mundial son los niveles de contaminación que hay en el aire. Y es que los creadores lograron desarrollar un dron (vehículo aéreo no tripulado) compuesto de sensores y algoritmos capaces de detectar contaminación en el aire.

Mónica Abarca, quien solo tiene 24 años de edad y es representante de la startup ganadora contó, a través de elcomercio.pe  que el dron fue diseñado desde cero como parte de su proyecto de tesis y “su misión consiste en medir no solo la contaminación del aire, sino también la radiactiva”.

LEE MÁS: ¿Cómo financiar una star-up?

Los creadores de la startup “Qaira nanao+7”, al viajar a Suiza para concursar, podrían ganar hasta medio millón de dólares para financiar su emprendimiento. Además, el partner local de Seedstars World Perú, VisaNet Perú, le otorgará una mentoría de seis meses, así como S/3.500 a Quempo.com, ganador a la mejor startup de comercio electrónico.