Inicio Actualidad StartUp Perú financiará proyectos hasta con S/.150, 000

StartUp Perú financiará proyectos hasta con S/.150, 000

Compartir
StartUp Perú cofinanciará proyectos que promuevan el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad. (Foto: Shutterstock)

Si cuentas con un emprendimiento que promueve el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad, StartUp Perú te está buscando. Y es que StartUp Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción (Produce),  busca cofinanciar a emprendimientos hasta con S/. 150, 000, a través del concurso “Reto Biodiversidad”.

El objetivo de este concurso es aportar el impulso de nuevos motores de la economía peruana, ya que StartUp Perú forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

LEE MÁS: 4 innovaciones tecnológicas que están mejorando el mundo

¿Quiénes pueden participar?

Los proyectos o empresas que podrán participar y ganar el concurso, son aquellos que cuenten con una innovación de producto, proceso, servicio o forma de comercialización que promueva el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad, preferentemente en fase de comercialización o producción.

¿Cuáles son los requisitos?

Dentro de los requisitos más importantes está el presentar, vía  el sistema en línea de Innóvate Perú (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe), lo siguiente:

  • Solicitud de Financiamiento. Aquí tendrás que presentar la descripción de la idea de negocio destacando el elemento de la diversidad biológica cuyo uso sostenible es apoyado.
  • Un video de 3 minutos. Tu equipo de trabajo tendrá que presentar su idea de negocio, así como sus capacidades de cada uno, la trayectoria de la empresa, y las actividades que piensan llevar a cabo para el ingreso al mercado o despegue comercial del negocio.
  • Y por último, tendrás que presentar una declaración jurada de compromiso.

¿Qué se calificará?

El jurado calificará básicamente tres aspectos: el mérito innovador, modelo de negocio, potencial de crecimiento y capacidad del equipo innovador; es decir, de las personas que forman parte de tu emprendimiento.

LEE MÁS: 10 formas para ser innovador y alcanzar el éxito

En relación al financiamiento a las iniciativas ganadoras, se informó que el monto brindado corresponderá a un máximo del 70% del total del  presupuesto del proyecto presentado, mientras que el 30% restante deberá ser aportado por la empresa beneficiaría.

Si quieres informarte más sobre las bases del concurso “Reto Biodiversidad” puedes ingresar AQUÍ.