Inicio Gestión y Liderazgo Steve Jobs: 7 cualidades del líder de Apple

Steve Jobs: 7 cualidades del líder de Apple

Compartir
Steve Jobs 10 cualidades del líder de Apple
Steve Jobs es uno de los emprendedores más reconocidos gracias a su visión. Conoce las 10 habilidades que lo llevaron a convertirse en un genio empresarial.

Steve Jobs es uno de los emprendedores más reconocidos en el mundo gracias a su visión para los negocios. Conoce las 7 habilidades que lo llevaron a convertirse en un genio empresarial.

1. Perfeccionismo

Jobs era un perfeccionista que jamás dejaba pasar un detalle hasta conseguir lo que el consideraba era preciso y deseable. Esa pasión es la que le permitió crear los productos que el mercado estaba buscando.

2. Seleccionar a los mejores

El genio detrás de Apple siempre se preocupó por buscar a los mejores para su equipo, pues sabía que el éxito no dependía sólo de él, sino de un trabajo conjunto entre varias personas.

3. Equipos pequeños

Jobs se enfocaba también en la cantidad de trabajadores involucrados en cada proyecto, pues no quería tener mil trabajadores pero conocer sólo a 10. Para él era importante trabajar con grupo pequeños en los que pudiese conocer a cada uno y mantener un nivel de comunicación adecuado.

4. No basarse sólo en los estudios de mercado

Los estudios de mercado son como una brújula que te guiarán para conocer mejor a tu público objetivo, pero Steve Jobs decía que “la gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”, y por ello prefería probar los productos antes de descartarlos.

5. Estudiar los temas

Antes de estrenar un producto, Steve Jobs estudiaba muy bien los folletos comerciales de Apple y, para ello, se fijaba en su competencia directa. También se paseaba con sus productos por las instalaciones de la marca para buscar inspiración.

6. Simplificar

No solo los diseñor de Apple están basados en la simplificación, sino que también buscaban simplicar los procesos de trabajo de manera que se pudiese sacar del medio todos los procesos innecesarios.

7. Carisma

Steve Jobs siempre logró motivar a sus empleados y contagiarlos de su entusiasmo y su pasión por sus sueños. Y es que Jobs lo entendió: no se trata solo de TU sueño, sino de convertirlo en el sueño de TODO tu equipo.