Inicio Estilo de vida Sube demanda de seguros domiciliarios en zonas emergentes

Sube demanda de seguros domiciliarios en zonas emergentes

Compartir
Seguros domiciliarios crecieron en 16.2% durante el 2015. (Foto: Shutterstock)

En los últimos años, la contratación de seguros domiciliarios ha ido incrementándose debido al mayor número de créditos hipotecarios aprobados. Así, en el Perú, alrededor del 5% de las viviendas cuentan con un seguro domiciliario contra terremotos, lo que representa el 2% del PBI del país.

Si bien la cifra aún es incipiente, se estima que la tendencia es creciente gracias a la reactivación del sector construcción. Es importante resaltar que el sector emergente es quien genera la mayor demanda de este tipo de pólizas.

LEE MÁS: “Señal de Vida” y Unacem buscan salvar vidas tras un terremoto

“El mayor interés por contratar un seguro domiciliario en Lima se concentra en Independencia, Comas, San Martín de Porres, Callao, San Juan de Lurigancho y otros con geografías vulnerables a desastres; mientras que en el interior del país, las ciudades de Ica, Áncash, Arequipa y otras que sufrieron este tipo de desastres tienen mayor interés por estos productos, informó Daniel Iwamoto, Subgerente Técnico de la Positiva Seguros Generales

En el 2015, los seguros domiciliarios crecieron en 16.2% y se captaron 24.4 millones de primas netas. Por su parte, La Positiva Seguros creció 110% en este rubro durante ese periodo.

“Los buenos resultados logrados por La Positiva y el mercado asegurador en general son clara evidencia que la población cada vez es más consiente que un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento y busca estar preparado y protegido”, finalizó Daniel Iwamoto, Subgerente Técnico de la Positiva Seguros Generales.