Inicio Actualidad Sunat: deudas tributarias serán notificadas por internet

Sunat: deudas tributarias serán notificadas por internet

Compartir
Notificaciones por deudas tributarias ya no serán enviadas a domicilio. (Foto: Andina)

Que estés informado de los pendientes que tienes con la Superintendencia de Aduanas y de  Administración Tributaria (Sunat), ahora es más fácil. La Sunat informó que desde el 2 de mayo enviará sus notificaciones, sobre la cobranza de deuda tributaria, por medios electrónicos en todo el Perú.

Carlos Drago, director del programa de mejora del cumplimiento de la Sunat, explicó que a partir de ahora las notificaciones de Resolución de Ejecución Coactiva (REC) serán informadas al buzón electrónico de los contribuyentes.

LEE MÁS: SUNAT acelera proceso de fraccionamiento de deudas

Esta medida tiene como objetivo reducir de manera significativa el  número de casos que llegan a una situación de cobranza coactiva. La idea es evitar llegar a esta etapa debido a que genera una serie de costos adicionales, señaló Drago.

Incluso ahora te llegarán alertas al teléfono celular y/o cuenta de correo electrónico que este registrado en tu ficha RUC, informándote que tienes una notificación por revisar en el buzón electrónico.

¿Qué es la Resolución de Ejecución Coactiva?

Se trata de un documento emitido por Sunat donde se exige al contribuyente del pago de su deuda exigible en un plazo de siete días hábiles, contados desde el día siguiente de haber sido notificado.

LEE MÁS: Pasos para acabar con las deudas de tu pyme

Por último, ten en cuenta que la Sunat brinda una serie de facilidades para cumplir con el pago de tus deudas tributarias. Así que si no puedes pagar  la totalidad de la deuda, puedes solicitar un fraccionamiento tributario que te permitirá regularizar tu situación. Recuerda que si no realizas el pago correspondiente, la Sunat efectuará acciones de cobranza.