Inicio Mejora tus finanzas Tarjetas de crédito: ¿En qué fechas conviene hacer una compra?

Tarjetas de crédito: ¿En qué fechas conviene hacer una compra?

Compartir
Para usar de la mejor manera tus tarjetas de crédito debes conocer dos fechas clave. (Foto: Andina)

Para que le saques un mejor provecho al usar tus tarjetas de crédito al realizar una compra, solo necesitas conocer dos cosas: cuál es la fecha de cierre y la fecha límite de pago de tu tarjeta. De esta forma contarás con más tiempo para pagar tu deuda tras hacer compras.

Que estés pendiente de las fechas en que vas a adquirir un producto, a través de tu tarjeta de crédito, te permitirá mejorar y darle un alivio a tus finanzas. El ABC de la Banca del BCP  explica cuál es el mejor momento para hacer una compra importante con dinero plástico.

Saber qué momento es más conveniente para hacer una compra, implica que conozcas cuándo es la fecha de cierre y la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito.

LEE MÁS: ¿Sabes cómo usar correctamente tu tarjeta de crédito?

La fecha de cierre. Es la fecha en que terminan de facturar tu estado de cuenta. Es decir, indica el día en el que se emite el estado de cuenta con las compras y demás operaciones realizadas hasta esa fecha.

Por ejemplo, si tu fecha de cierre es el 10 de cada mes, quiere decir que tu estado de cuenta registrará los consumos que hiciste entre el día 11 del mes previo y el día 10 del mes actual. Por tanto, todas las operaciones que realices después de esta fecha, figurarán en tu siguiente estado de cuenta.

La fecha límite de pago. Te dice cuándo es el último día en que puedes cancelar tus deudas por usar tarjetas de crédito. Es decir, si te pasas de esta fecha, tendrás que pagar cobros adicionales como la penalidad por pago atrasado.

Conocer estas dos fechas son datos importantes para tomar decisiones sobre cuándo es el momento que más te conviene realizar una compra, señaló Patricia Foster, especialista en Finanzas Personales del BCP.

LEE MÁS: SBS: 3 nuevas formas de pago de deudas en tus tarjetas de crédito