Inicio Gestión y Liderazgo ¿Te cuesta hacer inventario? Mira esta nueva manera de hacerlo

¿Te cuesta hacer inventario? Mira esta nueva manera de hacerlo

A muchos emprendedores les cuesta llevar un control regular de sus productos. (Foto: Shutterstock)

No eres el único a quien le cuesta hacer el inventario de productos. Por lo general, cuando se inicia un negocio, muchos emprendedores están más pendientes de sus ventas que en llevar un orden y control regular. El desconocimiento, la pereza o la falta de personal, pueden ser las causas; pero dentro de poco, estas razones ya no serán más una excusa para llevar un adecuado inventario.

Gracias a la tecnología, las operaciones de inventario de productos se están llevando a cabo a través de drones. Si bien, su uso aún está en periodo prueba, se proyecta que en los próximos seis o nueve meses, el sistema podría ser implementado en los centros de distribución.

LEE MÁS: 5 aplicaciones para controlar el inventario de tu pyme

Y es que los beneficios del uso de drones son considerables para las empresas que comercializan productos. Según explica WalMart, el uso de la tecnología reduce el tiempo de revisión de inventarios, ya que el drone tiene  la capacidad de realizar la tarea en una sola jornada, mientras que de forma tradicional, los trabajadores tardan cerca de un mes para terminarla.

De acuerdo a información de la agencia AP, WalMart mostró una prueba de un drone que es capaz de tomar 30 fotografías por segundo, vuela alrededor del enorme centro de bodegas para capturar imágenes en tiempo real y señala artículos que estén mal colocados.

Asimismo, explicó que una torre de control es quien inspeccionará las imágenes captadas por el drone. Además, desde allí será posible  enviar alertas cuando sean señalados los artículos mal ubicados, para que empleados vayan al lugar y arreglen el problema.

LEE MÁS: ¿Cómo lograr una logística eficiente? Estas son las claves

Esta medida, además de ayudar al orden y control de la compañía, también muestra que uno de los principales supermercados estadounidenses está intentando competir contra Amazon. Y es que el líder de ventas por internet está probando realizar entregas de productos con drones especiales.

Por último, si bien el uso de drones beneficiará en gran medida a las empresas, afectará al personal encargado del control de bienes. Los puestos de trabajo de aquellas personas desaparecerían, una consecuencia más del desarrollo de la Industria 4.0.