Inicio Gestión y Liderazgo Tecnologías para pymes: Herramientas que no pueden faltar en tu empresa

Tecnologías para pymes: Herramientas que no pueden faltar en tu empresa

Compartir
Internet

Contar en las tecnologías para pymes adecuadas te ayudará a incrementar la productividad hasta en 20%, y reducir los costos operativos en un 30%.

Si crees que por que tu empresa aún es pequeña no necesitas contar con un buen nivel de tecnología, entonces estás limitando el crecimiento y la visión de lo que tú y tu negocio podrían alcanzar. Para llevar adelante un proyecto emprendedor es necesario innovar, mantenerse al día con el desarrollo y ser competitivo, para lo cual es imprescindible ir de la mano con soluciones tecnológicas que te ayudarán a conseguir una empresa mucho más productiva.

Por ello, asegúrate de que en tu pyme trabajes de la mano de estas importantes tecnologías:

Dominio y almacenamiento (hospedaje)

Al iniciar tu pyme es importante que registres y compres un dominio en la red, además de contar con un paquete de almacenamiento (hostess), que te servirá para dar inicio a tu presencia en internet. Además, es necesario fortalecer este último punto con una buena estrategia de marketing y una asesoría sobre posicionamiento en la web, o SEO, para lograr figurar entre los primeros resultados de búsqueda en la web.

4 herramientas de e-mail marketing para potenciar tu negocio de e-commerce

E-mail y herramientas de colaboración

Conforme tu empresa va creciendo, es importante que proveas a tus trabajadores con soluciones de correo electrónico y colaboración, para que puedan comunicarse entre ellos, con sucursales, compartir documentos, quizás incluir la capacidad de trabajar en un mismo material a distancia, etc.

Servidores (servers)

Mientras más evolucionada o madura sea la pyme, se necesitará una mayor capacidad de recepción de información y datos para almacenar la información de clientes y proveedores. Para ello, puedes recurrir a servidores virtuales (o cloud servers), los cuales están en la nube y te permiten pagar una renta para acceder al servicio; o puedes contratar un servicio dedicado, con una capacidad mayor y enfocado completamente en tu empresa.

Respaldo de información

La información de tu empresa es uno de los activos más valiosos que tienes, y no te puedes dar el lujo de perderla bajo ninguna circunstancia. Por ello, es importante que cuentes con un servicio en la nube que te sirva como respaldo (copia de seguridad) de tu información. Así, evitas correr el riesgo de perder información a causa de una falla en tu computadora o servidor.