Inicio Gestión y Liderazgo Tenga cuidado con las enfermedades laborales

Tenga cuidado con las enfermedades laborales

Compartir

Sin duda cualquier actividad que realicemos tendrá un efecto en nuestra salud, pero, con el estrés y la crecida de la competitividad, el trabajo se ha convertido en fuente de malestares, más que de beneficios en nuestra salud.

Entre las principales enfermedades laborales se encuentran la ansiedad, el estrés, entre otros. Estos males reducen nuestros niveles de productividad tanto en el trabajo, como  fuera de él, lo cual puede, sin duda, perjudicarnos en nuestra vida.

Algunos de los principales causantes de enfermedades laborales son:

La adicción al trabajo

Trabajar todo el día sin parar suele ser una actividad común para las personas perfeccionistas, quienes se obsesionan y desviven por su trabajo. Pero en el momento en que las personas comienzan a criticar su conducta en cuanto a desempeño laboral, debe comenzar a pensar si acaso no está excediéndose.

El Mobbing

Maltratar psicológicamente a otros trabajadores ocasiona que los empleados se sientan discriminados y aislados. Esta actitud es conocida como mobbing, en la que el maltrato puede ir desde la indiferencia hacia una persona hasta el acoso intencionado contra subordinados o compañeros.

El  Síndrome burn out

Cuando en las empresas existen jefes autoritarios, estos suelen padecer el síndrome del burn out, en el cual exigen a los trabajadores que realicen arduas tareas en el menor tiempo posible. Esta actitud acaba con la tranquilidad y la comodidad de los trabajadores, empujándolos a realizar tareas llenos de estrés y molestia.

Todas estas actitudes pueden parecer como síntomas de productividad, puesto que buscan incrementar las horas de trabajo o los niveles de respuesta. Pero en realidad sólo lograrán acabar con la salud y la tranquilidad de todos en la empresa.