The Walking Dead: 3 lecciones de liderazgo que debes seguir

The Walking Dead: 3 lecciones de liderazgo que debes seguir

Compartir
Rick Grimes, quien era policía de Atlanta, es todo un ejemplo de líder. (Foto: AMC)

El liderazgo es un aspecto muy importante, tanto en nuestra vida laboral como en la sociedad en general. Si eres fan de The Walking Dead, te habrás dado cuenta que el personaje principal de la serie, Rick Grimes (Andrew Lincoln), ha liderado con éxito desde el inicio de la serie, hasta el último capítulo que acaban de emitir de la sexta temporada.

VER MÁS: Lecciones de liderazgo de David Fischman

Si eres seguidor de la serie, entonces no te habrás perdido el capítulo con el que retornó The Walking Dead“Sin salida”- y cómo es que Rick Grimes continúa liderando a un grupo de sobrevivientes.  Sobretodo ten en cuenta el estilo de liderazgo de Rick Grimes ante situaciones de crisis y presión.

VER MÁS: Tips de Liderazgo: 5 gestos que te identifican como un verdadero líder

Su ejemplo te servirá de lección  para que te desempeñes con éxito en cualquier ámbito donde desees destacar. A continuación, tres aspectos importantes que debes seguir:

  1. Rick Grimes tiene un enfoque de equipo. El personaje pasó por dos momentos, uno de democracia a otro de autocracia, pero siempre tratando de salvaguardar la integridad de cada integrante de su grupo.
  1. Grimes posee sensatez. En ocasiones lo hemos visto tomando difíciles decisiones tras meditar solo; y en otras, consultaba con sus amigos mejor preparados en lo que se refiere en pasar dificultades. Para recordar, una decisión complicada para Rick fue el de expulsar a Carol, porque ella mató a dos personas.
  1. Rick Grimes predica con el ejemplo. A lo largo de todas las temporadas y capítulos que has visto, cada vez que una misión difícil se acercaba, Rick era siempre asumía los riesgos, antes que algún integrante de su equipo. Así demostraba iniciativa, además de valentía.

Aquí puedes ver cómo Rick Grimes lidera a su equipo tomando las mejores decisiones:

Comentarios