Inicio Ideas de Negocios Tienda de productos orgánicos, un negocio saludable

Tienda de productos orgánicos, un negocio saludable

Compartir

Cada vez es mayor la cantidad de gente que toma conciencia de la importancia de su salud y opta por una alimentación más saludable, haciendo que la idea de abrir una tienda de productos orgánicos sea una oportunidad imperdible.

Si bien hace unos años no era muy conocido, hoy en día el mercado de productos ecológicos está en constante crecimiento, convirtiéndose en uno de los nichos de negocio más populares del momento. Todo se trata de saber aprovechar la oportunidad.

Lo primero que debes hacer para abrir tu tienda de productos orgánicos es investigar. Es importante que conozcas a fondo las características de los productos orgánicos (en su elaboración no se emplean aditivos, pesticidas ni ningún otro químico que altere su crecimiento). Este aspecto es fundamental para que puedas, por un lado, asegurarte de que todos los productos que ofrezcas cumplan estas características, y, por otro lado, para que sepas qué estás ofreciéndole a tus clientes.

No puedes pasar por alto la elección de tu canal de ventas. Si decides contar con un local, estudia bien la afluencia en la zona: no querrás estár en un lugar donde nadie te veo, pero tampoco es una zona bulliciosa que altere a los clientes. Lo ideal es encontrar un lugar cerca a una zona céntrica, en un barrio tranquilo pero con calles comerciales. De esta manera podrás tener personas pasando cerca a tu tienda sin necesidad de escuchar las bocinas de los autos todo el día. Recuerda que el perfil del tipo de clientes que buscas están interesados en su bienestar, tanto físico como emocional, así que tu local debe brindarles un espacio tranquilo para hacer sus compras.

Si optas por empezar tus ventas online podrás ahorrar una gran cantidad de costos iniciales como son los gastos fijos de local y personal, pero los clientes podrían no confiar tanto en tu empresa si no tienen la posibilidad de verificar la limpieza y calidad de los productos. Una excelente opción es integrar ambos canales y verás como, una vez que ya te conocen, los clientes comenzarán a hacer sus pedidos online.

Ahora toca enfrentar un punto clave: los proveedores. Toma en cuenta que el mercado ecológico es relativamente nuevo y poco explorado, por lo que es complicado dar con proveedores capaces de suministrar periódicamente los productos necesarios, debido que estos son escasos. Es por eso que un punto clave para tu empresa será dar con los proveedores adecuados para asegurar productos variados y de calidad.