Inicio Galeria Fotos Tienda moderna: 5 tecnologías que debes tener

Tienda moderna: 5 tecnologías que debes tener

Compartir

Lo que parecía futurista meses atrás, hoy en día es una realidad. Con el avance de la tecnología y el uso del smartphone, las tiendas ahora son omnicanales; es decir, combinan los recursos tradicionales con recursos tecnológicos. Si puedes invertir en tu negocio, no dudes en colocar este tipo de tecnologías que atraerá más clientes y fidelizará más a tus consumidores.

  1. Aplicaciones: Invierte en el desarrollo de una aplicación para tu tienda o negocio. De tal modo, como en las grandes tiendas, los clientes podrán ver información clave, ofertas, productos, etc., desde casa o en camino a tu local. Al facilitarles la vida, estarán más que gustosos de regresar y comprar más.
  1. Productos inteligentes: Puedes colocar en algunas secciones principales códigos QR que lleven al cliente a encontrar más información curiosa del producto. La gente hoy día quiere utilizar su smartphone casi siempre, y qué mejor manera de combinar su gusto con tu tienda e impulsar a que compren.
  1. Redes Sociales: Si quieres que tu marca se posicione, que tu tienda tenga presencia virtual y hasta tener el doble de pedidos delivery, utiliza las redes sociales, son valiosas herramientas.
  1. Seguridad: Las cámaras de seguridad puestas en lugares estratégicos, como en el ojo de un maniquí, no solo brindarán confianza, sino que podrán atrapar datos de los clientes. Por ejemplo, qué es lo primero que miran tus clientes al momento de ingresar a tu tienda, o en qué se centran más.
  1. Comprar por Internet, recoger en la tienda: Abre nuevas posibilidades de compra a tus clientes. Integra tus servicios digitales o virtuales y tus servicios físicos. Si les pones las cosas más fáciles, crearás un lovemark en ellos.

Existen muchas otras tecnologías que puedes implementar en tu tienda, pero todavía se necesita que los consumidores latinoamericanos tengan mayor aceptación y confianza en la tecnología y en los servicios digitales. Sin embargo, en otros países ya existen hasta los pagos móviles. Los pagos móviles eliminan la tarjeta de crédito y permiten pagar un producto o servicio con el smartphone; claro está, el vendedor debe contar con un dispositivo móvil especial para registrar el pago y la venta.