Inicio eCommerce Tienda online: ¿cuáles son las ventajas de los envíos gratuitos?

Tienda online: ¿cuáles son las ventajas de los envíos gratuitos?

Compartir
La estrategia de envíos gratis hará que tus ventas se incrementen. (Foto: anothercube.com)

En todo negocio hay temporadas en donde se vende más que en otras. Sin embargo, si el nivel de ventas baja considerablemente en tu tienda online, debes prestar mucha atención para implementar algún mecanismo que pueda hacer que los consumidores compren más tus productos.

Una estrategia para hacer crecer las ventas en un negocio online, son los envíos gratuitos, asegura Javier Gazquez, experto en e-commerce y marketing online. Por medio de Entreprenuer.com, explicó que una de las ventajas es que “el comprador siente que, a pesar de estar haciendo un gasto, este no es tan grande ya que una parte- el envío- se le regala”.

LEE MÁSPyme: crea gratis tu tienda online para tu negocio

En ese sentido, señala que comercios como Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, ha visto crecer sus ventas gracias a la técnica de envíos gratis. Una prueba de ello es que el 75% de los usuarios afirman que el envío gratuito es el factor que más les empuja a acudir a una determinada tienda online.

¿Cuál es la razón de que ‘jalen’ los envíos gratuitos?

Según el especialista, la palabra “gratis” tiene un efecto sobre el cerebro de los consumidores muy importante porque logra que se sientan atraídos al comprar un determinado producto.

¿Cuáles son los riesgos de llevar a cabo esta estrategia?

Si bien, los envíos gratuitos pueden ser temporales, a tus clientes se les complicará tener que volver a pagar un monto de dinero por el concepto de envío. Tanto así que pueden migrar a otra tienda online.

Para evitar que aquello suceda, Gazquez señala que se debe crear políticas de devolución gratuitas y ofrecer actualizaciones del producto sin coste adicional.

LEE MÁS: 4 errores que debes evitar en tu tienda online