Inicio Gestión y Liderazgo Tienda virtual: 5 claves para fomentar compras impulsivas

Tienda virtual: 5 claves para fomentar compras impulsivas

Compartir
Hay maneras de lograr la compra impulsiva en tu tienda virtual. (Foto: Shutterstock)

Si estás desesperado porque no consigues vender la cantidad de productos que planeaste o quieres incrementar tus ventas en tu tienda virtual, esta información es ideal para ti. Aquí te brindaremos 5 formas efectivas para fomentar compras impulsivas y así lograr que ningún comprador que pase por tu tienda se te escape.

  1. Exclusividad de producto. Cuando a los consumidores se les es más difícil de encontrar un producto, es mucho más atractivo. Los clientes perderán ante el impulso de adquirirlo “antes que los demás”.
  1. Descuentos atractivos. Es un recurso que ofrece grandes resultados. Su enganche es inmediato en los consumidores. Para hacer un buen descuento debes de contar con buenos distribuidores y trabajar con stocks de productos para que así no se vean perjudicadas tus ganancias.

LEE MÁS: E-Commerce: Cinco errores que no debes cometer al empezar tu tienda virtual

  1. Complementos de productos. Ofrece tu producto más otro artículo que lo complemente y dale un valor conjunto a tu oferta para que el precio se relativice. Los consumidores tendrán la percepción de que adquieren una gran oferta y no dejarán pasar la oportunidad que les brindas
  1. Limita las unidades disponibles. Cuando un comprador ve que los productos que se ofrecen en tu tienda virtual son limitados y que ya hay pocos disponibles, se ‘apuran’ en adquirirlos. Este tipo de estrategias se valen del efecto psicológico de la oportunidad.
  1. Sugerencias relacionadas. Así como ocurre en una página web convencional, coloca sugerencias de productos que se relacionen con el artículo que el comprador está observando en tu tienda virtual.

Con estas claves, los productos que ofreces en tu tienda serán muy apetecible de comprar. Ahora solo debes encargarte de gestionar bien tus procesos de entrega de productos para que tus clientes queden satisfechos con los que obtuvieron.