Inicio Estilo de vida ¿Tienes dificultad para concentrarte en el trabajo? Soluciónalo así

¿Tienes dificultad para concentrarte en el trabajo? Soluciónalo así

Compartir
Las distracciones digitales son la principal causa por la que no terminas tus tareas. (Foto: Shutterstock)

No, no eres el único, la mayoría de personas está teniendo dificultad para concentrarse, debido al uso constante del celular y en concreto de Internet. Y es que ver virales, prestar atención al tono de notificación de mensajes de WhatsApp, chat de Facebook o de hasta la llegada de un pokemón, hace que tu concentración se desvíe constantemente.

Todo estaría bien si terminaras de hacer lo que te propusiste durante el día, pero no. No lo haces, y por eso se genera un sentimiento de frustración en ti. Esta no es la única consecuencia: el cambiar nuestra atención de una tarea a otra extremadamente rápido, afecta al cerebro.

LEE MÁS: ¿Pierdes el tiempo sin darte cuenta? Así puedes combatirlo

¿Te desconcentras fácilmente por usar tu ‘cel’?, esto le pasa a tu cerebro

Un estudio realizado en Canadá por Microsoft en 2015 reveló que en promedio, el intervalo de atención de los humanos bajó de 12 segundos a finales del siglo pasado, a ocho segundos con el nuevo milenio.

Según informa BBC, muchos expertos piensan que nuestro cerebro no está preparado para el rápido y creciente bombardeo de distracciones digitales, lo que nos deja con una sensación de lentitud y, en última instancia, menos productivos.

Ojo, esto no quiere decir que nos estemos haciendo menos inteligentes, sino que ahora desempeñamos múltiples tareas todo el tiempo. Vivimos en una era digital donde la información fluye a gran velocidad, y por eso la solución a la falta de concentración no es desconectarnos.

A continuación te brindamos recomendaciones valiosas para que puedas terminar tus tareas, a pesar de las distracciones, y así no termines frustrándote.

  • Apaga lo que no necesites. Un estudio hecho por Microsoft demostró que cuando los trabajadores eran interrumpidos por dispositivos electrónicos, les llevaba unos 15 minutos volver a concentrarse en una tarea complicada. Terrible, ¿verdad?
  • Dale combustible a tu cerebro. Consume proteínas y carbohidratos, este tipo de alimentos estabilizan el azúcar en la sangre. Y cuidado de saltarte el desayuno, si lo haces funcionarás en adrenalina, lo que dificultará tu concentración.
  • Haz ejercicios: Según un estudio en la universidad de Illinois (EE.UU), sugiere que el ejercicio aeróbico mejora a corto y largo plazo las regiones del cerebro relacionadas con la atención.
  • Duerme bien: Mientras dormimos, el cuerpo se repara y restaura a nivel celular. Y con menos de siete horas de sueño por la noche, tu cerebro no recibe lo que necesita para funcionar.

LEE MÁS¿Cómo lograr hacer cosas en poco tiempo? Aquí las claves

Si sigues estos consejos claves, verás que dentro de poco las distracciones digitales no perjudicarán tu vida laboral o empresarial como lo hacen hoy en día. Compártelo con tus familiares, amigos o pareja para que puedas ayudarlos a evitar problemas por la falta de concentración.