Inicio Emprender con exito ¿Tienes el perfil para convertirte en un emprendedor?

¿Tienes el perfil para convertirte en un emprendedor?

Compartir
éxito empresarial

¿Cuáles son las características que marcan la diferencia entre los que crean empresas y quienes trabajan en ellas? ¿Qué necesitas para convertirte en un emprendedor? Conoce las características

Innovar y desarrollar, son las características que las empresas han comenzado a buscar en cada uno de los colaboradores que contratan. De acuerdo con los expertos, un colaborador con estas características vale más que tres trabajando en conjunto. Pero… ¿qué se necesita para ser un emprendedor? ¿Cuáles son las características que debe tener este perfil?

Crea todo el tiempo

Estas personas siempre están pensando en qué inventar para beneficio propio o para el beneficio de los demás. Si eres de esos, anota tus ideas en papel, es mejor que tenerlas en la cabeza.

Tiene liderazgo

Este liderazgo es fundamental en cualquier espíritu emprendedor, pues dirigir es importante para la conclusión de proyectos.

Te contamos las 10 excusas más comunes para no emprender

 

Su motor es el empuje

Existen profesionistas con grandes ideas, pero mientras no tengan la capacidad de desarrollarlas, esas ideas en la práctica están muertas. La capacidad de desarrollar, es la capacidad de crear.

Trabajo en equipo

Es fundamental, un buen emprendedor debe de tener la capacidad de jalar gente a su equipo de trabajo, sólo así podrá propagar su idea.

Es experto en Relaciones Públicas

Una cosa es desarrollar una idea, pero que esta se convierta en algo importante lo empujan las Relaciones Públicas que ayudarán a que ésta idea se propague. Para ello, la experta asegura que el emprendedor debe contar con la capacidad de comunicar.

la-formula-del-emprendedor

Fuente: Alto Nivel