Inicio Estilo de vida ¿Tienes mentalidad negativa? Cámbiala con estos 5 pasos

¿Tienes mentalidad negativa? Cámbiala con estos 5 pasos

Compartir
Tener una mentalidad positiva te permite alcanzar el éxito. (Foto: reticular.mx)

Una barrera para no emprender es el miedo al fracaso. Parte de ello se debe a que existe una mentalidad negativa de que las cosas no sucederán como uno espera, sin siquiera haber iniciado ni intentado nada.

Por el contrario, si una persona tiene mentalidad positiva, le será más fácil superar las dificultades y vencer los obstáculos que se presenten en el camino del emprendimiento; es decir, es crucial para alcanzar el éxito. Pero, ¿cómo lograr tener una mentalidad positiva? Según Michael Jacobs de Entreprenuer.com, se puede lograr siguiendo 5 pasos, que son:

LEE MÁS: Optimismo: ¿cómo tener esta habilidad?

  1. Expresar gratitud. Ser más agradecido aumentará tu positividad. Cuando aprecias lo que tienes, te ayudas a ti mismo a dejar cualquier resentimiento que puedas tener. La mejor manera de implementar la gratitud es expresándola todos los días.
  1. Sé generoso. Comparte tus habilidades con las personas que te rodean. Si alguien necesita de un consejo, ayúdalo. Recuerda que hasta el gesto más pequeño puede ayudar a sentirse bien a otras personas.
  1. Controla tu respiración. Jacobs señala que quienes controlan su respiración son capaces de dominar sus vidas. En esa línea, dice que si controlas tus aspiraciones, puedes entender y dominar tus emociones negativas y así no perder el control.
  1. Visualiza el éxito. Usa el poder de la visualización para obtener lo que deseas en la vida, así como lo hicieron los exitosos Will Smith y Oprah Winfrey. Además, los efectos de la visualización pueden ser potenciados con la meditación.
  1. Medita. Es una de las prácticas más efectivas para aumentar tu positividad. Jacobs asegura que, a través de la meditación puedes aprender a dejar ir el pasado y las emociones que impiden que evoluciones.

LEE MÁS: Conviértase en una influencia positiva para los demás

Si realizas estas acciones todos los días, verás que poco a poco tendrás una visión más positiva de la vida y a la misma vez dejarás atrás esta mentalidad negativa que obstaculiza que cumplas tus objetivos y sueños en tu vida.