Inicio Gestión y Liderazgo ¿Tienes una startup? 3 claves para desarrollarla con éxito

¿Tienes una startup? 3 claves para desarrollarla con éxito

Compartir
La creación de startups es una tendencia en el mundo. (Foto: Shutterstock)

La creación de startups, no solo en el Perú, sino también en el mundo, es una tendencia que va en alza. Y como todo tipo de emprendimiento, se ocasionan algunos problemas que no permiten un adecuado desarrollo. Por eso aquí, te diremos cuáles son las bases para que tu startup se desarrolle con éxito.

A través de su experiencia, Rodrigo Aramburú, CEO & Co-founder de Blazing DB, nos brinda las claves para que tu emprendimiento se desarrolle con éxito.

LEE MÁSLaboratoria, la exitosa startup peruana que empodera a mujeres

  1. Dedícate al 100%

Si quieres que tu startup sea realmente exitosa tienes que dedicarle tu tiempo y energías, porque de otro modo, tu proyecto no avanzará. En esa línea, el especialista aconseja que no es bueno que lleves a cabo varios emprendimientos a la vez. Debes dedicarte a solo uno de ellos y al 100%.

Una razón por la que mucha gente no se dedica a su emprendimiento por completo, es porque no creen en él. Ojo, si no crees en tu emprendimiento, tampoco los inversionistas lo harán.

  1. Pasa de tu idea al negocio

Al trabajar en tu emprendimiento debes ser consciente que tu negocio debe entregarle al cliente, un producto o servicio de valor. Aramburú, recomienda que si encuentras que tu producto brinda una propuesta de valor a los clientes, y ellos empiezan a utilizarlo y pagan por usarlo, eso es mil veces mejor que tener una idea pensando que luego obtendrás ingresos.

LEE MÁS: Startup de drones representará a Perú en concurso Seedstars World

  1. Tu equipo de trabajo es clave

El especialista señala que brindarle autonomía a cada integrante de tu equipo es clave para el éxito de tu proyecto. Es más, recomienda que ellos también deben ser dueños de la startup; es decir, se debe compartir las ganancias y hacer sociedad. “No tiene sentido tratar de armar un proyecto donde tú eres el dueño de todo”, menciona Aramburú.