Inicio Gestión y Liderazgo Tipos de emprendedores: ¿Sabes cuál eres?

Tipos de emprendedores: ¿Sabes cuál eres?

Compartir
¿Listo para descubrirte? Estos son los 8 tipos de emprendedores más representativos.

Existen tantas formas de emprender como tipos de emprendedores. Es por eso que no existe una fórmula mágica para emprender con éxito, pero saber cual es tu estilo te ayudará a encaminar mejor tus ideas.

Cada emprendedor es un mundo. Y como tales, no hay dos emprendedores que puedan ser iguales. Pero sí es posible identificar ciertas características que los emprendores comparten y que van configurando su estilo, desde su forma de pensar, campo de emprendimiento, hasta su forma de trabajo.

Pero, ¿para qué te serviría saber qué tipo de emprendedor eres? Dentro de los diversos tipos de emprendedores es posible encontrar diferentes habilidades y también debilidades. Conocer estas características te permitirá trabajar mejor en aquellas capacidades a potenciar, corregir y mejorar.

¿Listo para descubrirte? Estos son los 8 tipos de emprendedores más representativos:

El visionario

Se trata de un tipo de emprendedor que busca siempre anticiparse a las tendencias del momento, por lo que enfocará sus esfuerzos en lograr que su negocio se convierta en la clave para el futuro.

El inversionista

Dentro de todos los tipos de emprendedores, el inversionista es aquel que está enfocado en rentabilizar su dinero a través de proyectos novedosos. Es por eso que buscará convertirse en socio capitalista de otros emprendedores, aportando capital y asesoría a aquellos proyectos en los que confíe.

El especialista

El emprendedor especialista maneja un perfil más técnico y si bien tiene el interés en iniciar un proyecto empresarial, suele mantenerse más centrado en su área de experticia y puede terminar descuidando otros aspectos del proyecto.

El persuasivo

Liderar a un equipo no es una tarea sencilla y cuando encontramos a la persona que asume esta responsabilidad es porque estamos frente a un emprendedor persuasivo. Se trata de la persona que se encarga de mantener unido al equipo, los convence y los mueve hacia donde el negocio lo requiera.

El intuitivo

El emprendedor intuitivo conoce su negocio porque es un empresario nato y vive apasionado por los negocios. Es por ello que emprender es parte de su naturaleza y se puede mover en estas aguas como un tranquilo pez.

El emprendedor-empresario

Este tipo de emprendedor ya conoce del mundo empresarial y lleva consigo la experiencia previa. A diferencia del emprendedor intuitivo o del visionario, el emprendedor-empresario prefiere dedicarse a trabajar y consolidad proyectos ya existentes en vez de iniciar uno desde cero.

El oportunista

Este emprendedor está a la caza de cualquier oportunidad a la vista. Se trata de un tipo de persona que detecta rápidamente las oportunidades de negocio en un mercado y sabe qué tipo de pasos debe seguir para explotarlas.

El vocacional

Este es el perfil de aquellos que sienten la urgencia de emprender porque tienen que hacerlo. Con el tiempo, todos los perfiles anteriores terminan teniendo un poco de este, ya que apenas consigan el éxito con su primer emprendimiento no verán las horas para salir en busca de nuevas aventuras.