Tips para mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo

Tips para mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo

Compartir
equipo de trabajo

Para que tu negocio cumpla con sus objetivos, necesitas tener a tu lado un equipo de trabajo capaz y motivado. ¿Cómo conseguirlo? El primer paso es tomar en cuenta estos factores fundamentales, que te ayudarán a mejorar la competitividad de tus colaboradores:

Capacitación y Entrenamiento

Una de las razones por las que un empleado puede ofrecer un servicio inadecuado es por falta de conocimiento acerca del producto o servicios que la empresa brinda. Atender al cliente con respuestas cortas, negativas o tajantes puede ser identificado como una señal de “ignorancia técnica” que tu personal de atención o vendedores pueden estarte enviando. Invertir en capacitarlos adecuadamente y proveerles del material adecuado para su desempeño (precios, catálogos, entrenamiento, etc.) es un primer paso en reforzar su seguridad personal y profesional frente al cliente.

Identidad con la compañía

Los japoneses han hecho uso de este concepto por siglos y consiste en hacer que tus colaboradores (no “empleados”) se sientan parte y se identifican con la visión de la empresa. Darles a conocer la historia de la empresa, los logros y los objetivos a mediano y largo plazo ayudará a reducir la apatía y crear en ellos un compromiso mayor.

5 gestos que te identifican como un verdadero líder.

Incentivos

Toda persona necesita de incentivos para mejorar su productividad. La regla es “quien trabaja mejor” debe ser recompensado por sobre quienes simplemente “trabajan normal” de tal manera que se cree una energía sana y positiva en los equipos y colaboradores que demuestran un mayor compromiso, desempeño y calidad en la atención del cliente. Bonos económicos, viajes o algún premio trimestral pueden hacer la diferencia en la forma como tu personal hace su trabajo.

Reconocimiento

Las grandes compañías multinivel manejan muy bien este concepto ya que comprenden que una de las necesidades primordiales del ser humano es “ser reconocido” por sus logros. Crear ceremonias semestrales y anuales en las cuales se reconozca con un diploma y algún obsequio el compromiso de los mejores colaboradores es una forma de mantener viva la energía positiva que potencia la calidad en el servicio. Sin importar el nivel o el área de trabajo en la que se desempeñan, desde un conserje hasta un gerente, todos necesitan en algún momento recibir reconocimiento. La foto con el empleado del mes o el “mejor vendedor” son excelentes para este fin.

 

Comentarios