Inicio Gestión y Liderazgo Tips para que puedas preparar tus referencias laborales

Tips para que puedas preparar tus referencias laborales

Compartir

¿Creías que preparar tus referencias laborales era tema simple?, bueno te decimos que no, pues ellos serán un plus a que puedas conseguir tu futuro trabajo.

Actualmente en el mercado laboral, cada vez que una persona es convocada a formar parte de una empresa u organización, es muy común que le pidan las referencias de nombres de personas que han tenido contacto contigo en el ámbito laboral, ya que ellas que pueden afirmar tus logros y aptitudes dentro de tu antiguo empleo.

Y gracias al desarrollo de las redes sociales, el tema de las referencias toma aún mucha más importancia, ya que las empresas pueden contactar a otras personas que, no necesariamente son los nombres que hayas incluido, es por ello que es recomendable que gestiones adecuadamente tu presencia online.

Entonces en ti surge esta pregunta ¿cómo preparar a las personas que hemos seleccionado para que sean nuestras referencias?

Primero lo que digas tiene que generar credibilidad en la persona que va a escuchar toda la información que le brindes. Credibilidad en cuanto a la empresa que hayas trabajado, en el puesto que te has desempeñado y en las responsabilidades que te han asignado.

Segundo, coordina con tus referencias para que relaten los logros que hayas realizado en tu antiguo empleo.

Tercero, trabaja tus rasgos, esto quiere decir que analices como eres en el trabajo día a día en las condiciones normales y cuando hay presión.

Así que ya sabes, tienes que tener mucha prioridad al momento de seleccionar tus referencias, que si bien no hacen que consigas el trabajo al 100%, puede tener la posibilidad de impedir que lo obtengas.