Inicio Gestión y Liderazgo Tips para reclutar a los mejores prospectos para tu Negocio Multinivel

Tips para reclutar a los mejores prospectos para tu Negocio Multinivel

Compartir

A medida que vayas formando tu Negocio Multinivel tienes que saber elegir tus prospectos de negocio que estén dispuestos a las oportunidades de negocios, pues esto no se trata de “vender” o “asociar” a cualquiera, sino más bien el proporcionarles a tus prospectos toda la información necesaria, a fin de que puedan tomar la mejor decisión para ellos.

A diferencia de las ventas, en donde uno está entrenado para “manipular” y “cerrar” una venta a como dé lugar, en el Negocio  Multinivel se deben buscar personas lo suficientemente motivadas como para que tomen decisiones por sí mismas. Uno simplemente debe presentarles la oportunidad  y ver si ellas están abiertas a la misma.

En el camino, uno se encontrará con personas que creen que todas las oportunidades de Negocio Multinivel son esquemas piramidales. Sin embargo, no tiene caso perder el tiempo y energia tratando de convencerlas de lo contrario, cuando hay miles de personas que están abiertas a la oportunidad de negocio que uno tiene.

Por supuesto, la primera pregunta que surge es, ¿y dónde encontrar a estas personas? El lugar correcto para comenzar es con la gente que tú conoces. Ese es el lugar natural para comenzar y el que tiene más sentido. En esta etapa, tú no tienes que hacer llamadas en frío o hablar con extraños.

ERRORES COMUNES DE LOS NUEVOS EMPRESARIOS MULTINIVEL

Uno de los errores más comunes en que caen varios de los nuevos  empresarios que se asocian al Negocio Multinivel es el negarse a trabajar inicialmente con su mercado caliente (conocidos). Esto se debe principalmente a  2 factores:

El primero es que ellos simplemente no creen que el negocio vaya a funcionar. Por eso comienzan trabajando en el mercado frío (desconocidos), aprovechando los anuncios de periódico, el internet y hablando con extraños. Y ya luego, si tienen resultados, entonces planean presentarles la oportunidad de negocio a sus conocidos.

El segundo factor es cuando los nuevos empresarios han estado ya en varios multiniveles y han quemado su lista caliente de prospectos en un sin número de ocasiones, con todo tipo de locuras y negociaciones posibles.

Ellos simplemente están bastante avergonzados para intentarlo una vez más. Más sin embargo, no se pierde nada por reintentarlo una vez más.  Recuerda que todo lo que necesitas es un “SI” o un “NO” como respuesta. La única frase que no se puede aceptar como respuesta es un “TAL VEZ“. Cuando tú hablas con sinceridad y la gente lo siente, ésta te escuchará.

Fuente: Octavio Simón